EL HORMIGUERO

Melendi, en El Hormiguero: "Las borracheras han marcado mi carrera"

El cantante asturiano apareció como invitado en el programa de Pablo Motos y habló de sus primeros pasos en la música.

Actualizado a
Melendi, en El Hormiguero: "Las borracheras han marcado mi carrera".

Melendi (40) fue el invitado de El Hormiguero en la noche del miércoles. El cantante asturiano acudió al programa de Pablo Motos y lo hizo para mostrar su nueva faceta más allá de la televisiva o la puramente musical, ya que por primera vez se ha lanzado a doblar a un personaje en una cinta. El artista es una de las voces de la cinta Cómo entrenar a tu dragón 3.

Recién entrado en los 40, el de Oviedo acaba de celebrar que ha sido padre recientemente y contó su experiencia. "Son ya cuatro hijos", explicó el cantante, asegurando que se le había llegado a pasar por la cabeza hacerse la vasectomía aunque aún no lo había hecho y comparó su situación a la del cómico Berto Romero, también invitado a El Hormiguero recientemente y padre de familia numerosa como Melendi.

 El cantante recordó además sus inicios musicales, explicando que comenzó un poco tarde. "Cogí la guitarra por primera vez con 15 años. Hacía canciones para mí y no se las enseñaba a nadie", explicó, indicando que sus sueños iniciales pasaban por el fútbol: "toda mi vida tuve ese sueño. De pequeño creía que podía llegar, porque era muy alto. Después las fuerzas se igualaron y vi que no tenía el talento necesario". Melendi jugó en las categorías inferiores del Real Oviedo.

Más tarde, ya con 18 años, llegó su oportunidad en el mundo de la música. "Trabajaba en un bar en Oviedo y la noche anterior... no pude ni llenar las neveras", explicó Melendi, apuntando que se encontraba muy bebido. "Me lenvaté a las tres y fui al bar. Allí estaba un amigo mío con Pablo Moro, un cantautor que tiene unas letras increíbles y que le estaba haciendo una prueba".

Fue entonces cuando Melendi se atrevió a cantarle alguna de las canciones que tenía por entonces: "Nos fichó a los dos", explicó el artista, asegurando entre risas que se encuentra en esta situación "por una borrachera". "Viéndolo así, las borracheras han marcado mi camino", apuntó, recordando el incidente en el que se vio envuelto en 2007 cuando tomó un vuelo destino a México y que tuvo que volver a Madrid después de protagonizar un altercado en el aire.