DESPEDIDA

El emotivo adiós a Emiliano Sala de su perra Nala

La compañera canina del futbolista apareció en una imagen durante su funeral de despedida, que reunió a su familia y amigos en el pueblo donde se crió.

Actualizado a
El emotivo adiós a Emiliano Sala de su perra Nala

La trágica muerte del jugador argentino del FC Nantes Emiliano Sala (28), que falleció al caer su avioneta en el Canal de la Mancha el pasado mes de enero, se cerraba oficialmente el sábado con el funeral celebrado en la pequeña localidad de Progreso, lugar donde el joven delantero vivió su infancia. Allí sus allegados quisieron recordarle en compañía tras la dramática historia de su desaparición y su búsqueda, que mantuvo durante casi dos semanas a todos sus seres queridos y el mundo deportivo en vilo.

El cuerpo del futbolista, encontrado el 3 de febrero entre los restos sumergidos del vehículo, fue trasladado a su país de origen para que pudiera llevarse a cabo el velatorio, al que asistieron entre otros compañeros de profesión Nicolas Pallois, defensa del Nantes y buen amigo del argentino, Diego Solís, primer entrenador del joven, y Neil Warnock, míster del Cardiff, equipo por el que había fichado Sala y en razón del cual se desplazaba en avión hacia Inglaterra la fatídica noche de su muerte.

No faltó tampoco en el acto la querida mascota de Emiliano, Nala, la perrita con la que compartía su vivienda en Nantes y por la que el argentino sentía gran afecto. El can adquirió gran protagonismo mediático después de que su hermana posteara una fotografía en las redes sociales en la que se la podía ver en actitud de espera ante la puerta de la terraza de la casa de Sala.

Captura Facebook
Ampliar
Captura Facebook

Varias fotografías del funeral muestran a la perrita presente junto a una de las puertas del edificio en el que tuvo lugar el homenaje, el modesto y recogido gimnasio del club San Martín, centro donde Sala dio sus primeros pasos antes de partir a jugar a los equipos europeos.

Ampliar

El presidente comunal del municipio declaró que el evento "no se trata de una despedida". Por otro lado, Warnock también hizo referencia al sentimiento general de la velada aduciendo que quedó "impresionado por la unión que se formó para recordarlo". Una vez concluida la ceremonia, el cuerpo de Emiliano fue movido a Santa Fé para su incineración.