MOTOCICLISMO

Las imágenes del pie de Fonsi Nieto tras su última operación

El expiloto se recupera de las heridas de una nueva operación por las secuelas de un accidente en el circuito de Indianápolis hace nueve años.

Actualizado a
Las imágenes del pie de Fonsi Nieto tras su última operación

Fonsi Nieto (40 años) continúa peleando contra las secuelas de una lesión que se produjo hace ya nueve años, concretamente en el último fin de semana de agosto de 2010. El expiloto de motociclismo sufrió un aparatoso accidente en el circuito de Indianápolis que dañó severamente su pie izquierdo. Tanto es así, que el pasado 14 de enero tuvo que volver a entrar al quirófano en una complicada operación para sanar una dolencia que le complicaba incluso el caminar.

"Después de nueve años y ya no sé cuántas operaciones, mañana toca otra y de las difíciles, de la mano de iQtra Medicina Avanzada y Ángel Villamor, mi médico de toda la vida. Una artrodesis y dos meses sin poner el pie en el suelo. Deseadme suerte", publicó Fonsi desde su perfil de Instagram el día 13 de enero.

La intervención duró cinco largas horas y en los días siguientes hasta que recibió el alta médica, publicó algunas imágenes de cómo había quedado su extremidad. Mediante una radiografía, Nieto enseñaba el sinfín de tornillos que atravesaban su pie en todas las direcciones posibles creando un entramado de metales que presagiaban una larga y tediosa recuperación.

"El paciente D. Alfonso González Nieto ha sido intervenido quirúrgicamente el día 14/1/2019 en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca por el Dr. Villamor para realizar artrodesis calcaneotalotibial izquierda, con aporte de aloinjerto más plasma rico en factores de crecimiento, sintetizado con placa y tornillería de grandes fragmentos. Dicha intervención ha sido realizada debido a los dolores que el paciente sufría desde el año 2016, que no han sido resueltos con las infiltraciones recibidas hasta la mencionada cirugía", expresaba el informe médico.

El expiloto madrileño llevaba varios años luchando contra unos dolores que se volvieron más intensos con el paso del tiempo, hasta el punto de no conseguir paliar el sufrimiento ni siquiera con las infiltraciones. Fonsi Nieto continúa con una recuperación que todavía está comenzando, con la necesidad de tener el pie en una posición elevada y con la obligación de seguir las indicaciones de los médicos de forma más que rigurosa.

Mientras tanto, las lesiones no son impedimento para que haya viajado a Kuala Lumpur o para que espere ansioso los nuevos eventos que protagonizará en su trabajo como DJ, un empleo menos peligroso que el motociclismo. Fonsi Nieto pelea, nueve años después, con la cara más amarga del deporte.