FC Barcelona

Messi tuvo que salvar un duro obstáculo para convencer a Frenkie De Jong

Messi tuvo que salvar un duro obstáculo para convencer a Frenkie De Jong

Getty/EFE

Según el padre del holandés, el delantero del FC Barcelona llamó personalmente al jugador pero se encontró con la siempre difícil barrera del idioma.

El fichaje de Frenkie de Jong ha sido un puñetazo sobre la mesa del FC Barcelona y un alivio para una directiva que ya veía peligrar otra operación por la sombra, silenciosa y poderosa, del Paris Saint-Germain. La incorporación del joven jugador holandés, una de las joyas perseguidas por los grandes clubes de Europa, ha sido un arduo trabajo de largos meses de negociaciones y viajes con el presidente Josep María Bartomeu en persona.

La batalla finalmente tuvo a tres contendientes: los mencionados Barcelona y PSG, y también el Manchester City. A principios del pasado mes de diciembre, Telegraaf aseguraba que el entorno de Frenkie de Jong y el conjunto francés habían llegado a un acuerdo por 75 millones de euros, una cifra tan elevada que provocó que los ingleses se retiraran. De hecho, el propio futbolista aseguró tras fichar por el Barcelona que había hablado con Tuchel y Guardiola.

El club catalán no se retiró de la puja, sino que la aumentó, quizá porque los pesos pesados del vestuario avalaron su fichaje. Uno de ellos fue Lionel Messi que, según ha revelado el padre de De Jong, llamó personalmente al jugador para convencerle de llegar al FC Barcelona. Sin embargo, durante ese acto se encontró con un gran escollo difícil de salvar.

En una radio holandesa entrevistaron al padre de De Jong y le preguntaron por quién había llamado al jugador para que fichara por el Barcelona. El holandés reconoció que había sido Messi, "pero fue difícil porque Messi no habla inglés", comentó provocando las risas de todos los presentes en el estudio de grabación. No obstante, el simple hecho de que te llame Lionel Messi es motivo más que suficiente para plantearse seriamente el fichaje.

Mikky, su novia, la primera en felicitarle

La joven publicó una fotografía junto a su pareja en el Camp Nou, una instantánea que tomaron a finales de 2015 como aficionados. Algo más de tres años más tarde, el holandés cumple un sueño y hará de ese estadio su lugar de trabajo y diversión: "Hoy, el día en el que puedes decirle al mundo que vas a jugar en el club de tus sueños. Has hecho un gran sueño realidad. No puedo esperar para disfrutar cada momento juntos. Vamos a vivir tu sueño", escribió.