JUVENTUS

Cristiano se aficiona al mate gracias a un compañero y desata un debate en redes

Un vídeo filmado por su compañero de equipo Paulo Dybala expone la nueva afición bebedora del astro portugués, que ha desatado una acalorada discusión en las redes.

Actualizado a
Cristiano se aficiona al mate gracias a un compañero y desata un debate en redes

Cristiano Ronaldo ha viajado junto a sus compañeros de la Juve a la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí, para disputar mañana por la tarde la final de la Supercopa italiana ante el Milán. Pero horas antes del duelo las plataformas sociales, y Twitter en especial, se encuentran ya hirviendo por una causa puramente extra deportiva.

Ha sido un espontáneo momento sucedido durante el trayecto en avión del equipo italiano el que ha despertado el interés del público, en concreto el sudamericano. Y es que el luso, como se deja ver en un vídeo grabado por el otro ariete del Juventus, el argentino Paulo Dybala, ha volado recostado en su asiento junto a un juego de termo y cuerna que de primeras parece traicionar una nueva y reveladora inclinación del futbolista por el mate. Así se lo dejaba caer también el propio Dybala, que comenta a su compañero entre risas "¡Buen mate, ¿eh?!" durante los breves segundos de grabación, en los que también se aprecia fugazmente a Cristiano sonriendo y levantando los pulgares.

¿Mate o tereré?, la cuestión de la discordia

El jugador argentino subió su vídeo a su cuenta de Instagram, pero ha sido un tuit con las imágenes publicado por la cadena SportsCenter el que ha desatado en cadena la reacción de los usuarios. El principal foco de discusión ha sido tratar de descubrir si lo que bebe Cristiano es verdaderamente mate o se trata en cambio de tereré, bebida tradicional paraguaya.

Y es que muchas personas han apuntado que el forro de cuero, el tamaño y los grabados de los utensilios de CR7 son calcados al estilo de las "guampas" utilizadas en ese país. La duda queda todavía en el aire. Pero los cientos de comentarios que está provocando la publicación denotan que no se trata de un asunto menor.