REDES SOCIALES

Luis Figo desata las bromas contra sí mismo posando con unos cerdos

El luso ha subido unas fotos desde Las Bahamas que le han costado muchas burlas al recordar el famoso cochinillo que le lanzaron en el Camp Nou.

Actualizado a
El exfutbolista portugués Luis Figo posando con unos cerdos en en el Cayo Big Major del distrito de Exuma, conocido informalmente como la "Isla de los Cerdos" ("Pig Beach" en inglés).

Luis Figo pasó de ser uno de los jugadores más queridos del FC Barcelona a ser uno de los más odiados al fichar por el Real Madrid en el año 2000 de la mano de Florentino Pérez en uno de los traspasos más polémicos de la historia del fútbol.

El exfutbolista luso se convirtió en el enemigo número uno de los culés y así lo demostraron desde el primer momento. Quemaron camisetas con su nombre, se le calificó como "Judas" entre otros muchos insultos y en su segunda visita al Camp Nou como madridista, en la primera fue recibido con una pitada de 110 decibelios (ruido equivalente al del motor de un avión en marcha), dio lugar a una imagen que dio la vuelta al mundo.

Fue en la temporada 2002/2003, cuando en uno de los cinco córners que sacó le lanzaron una cabeza de un cochinillo entre una lluvia de objetos que incluyó también una botella de whisky, bolas de golf o teléfonos móviles y que obligó a detener el partido durante 16 minutos. Tras este tiempo se reanudó, terminó 0-0 y Competición abrió expediente al Barça pero finalmente no le sancionó.

Desde entonces han pasado más de 16 años, pero es muy difícil que el mundo del fútbol olvide el episodio del cochinillo y el propio Luis Figo, que hace cinco años bromeó al respecto diciendo que si lo hubiera visto se lo "habría comido", ha vuelto a traerlo a la memoria publicando unas fotografías en sus redes sociales que le han costado recibir muchas burlas.

Ha sido durante los días de vacaciones que está pasando en Las Bahamas junto a su mujer, la modelo Helene Svedin, cuando ha compartido en sus redes sociales estas imágenes posando con unos cerdos en el Cayo Big Major del distrito de Exuma, conocido informalmente como la "Isla de los Cerdos" ("Pig Beach" en inglés).

Como hemos señalado, estas imágenes han recordado al cochinillo que le tiraron en el Camp Nou y han llevado a Figo a convertirse en el blanco de muchas bromas entre los internautas recibiendo comentarios como estos.