TENSA ENTREVISTA

Cristina Pedroche se indigna en "Espejo Público" ante las preguntas de sus compañeros

"No vengo aquí para que me echéis a los leones", ha llegado a decir la presentadora en el programa, de su misma cadena.
Festival de Música de Coachella Día 2 en vivo y en directo online

Actualizado a
Cristina Pedroche en su tensa visita a "Espejo Público" el 3 de enero de 2019

Cristina Pedroche volvió a sorprender con su vestido de Nochevieja y como es habitual, ha desencadenado un revuelo que todavía no se ha sofocado. Tras los comentarios de todo tipo que desató en las redes sociales, la diseñadora que se ha encargado de realizarlo, Marta Rota, concedió una entrevista a "Informalia" en la que desmintió que se inspiraran en el modelo de Yves Saint Laurent que lució Laetitia Casta en 1999 y confesó que no es el traje que ella hubiera querido, pero que la presentadora le dijo que quería un bikini y ella se adapta a sus clientas.

La última en hablar de su vestido de Nochevieja ha sido esta misma mañana la propia Cristina Pedroche en una visita al programa "Espejo Público", de su misma cadena (Atresmedia), que no ha sido tan amable y distendida como prometía a pesar de que todo iba bien en un principio.

La presentadora Cuca Sales, sustituta de Susanna Griso durante el periodo navideño, le ha dado la bienvenida felicitándola por los buenos datos de audiencia de la retransmisión – fue la segunda más vista por detrás de La 1 y batió un récord histórico para Antena 3 con más de 4 millones de espectadores – y Cristina Pedroche ha destacado que para ella lo más importante es lo mucho que disfruta preparándose para esta cita al lado de todos los que le ayudan y el cariño que recibe por las calles.

"¿Las señoras mayores que te dicen: 'pero mía, que te vas a resfriar?", le preguntó Cuca Salas. "No, no, les gusta, al final las críticas se quedan en las redes sociales", contestó Cristina Pedroche sin imaginarse que sus compañeros de cadena estaban a punto de enturbiar el ambiente con unas preguntas que no le sentaron nada bien.

El primero en incomodarla ha sido el tertuliano Antonio Naranjo, que ha señalado que no entiende las críticas que ha recibido, pero después se ha desviado del tema preguntándole su opinión sobre la supresión de trabajos como el de las azafatas de Fórmula 1 y del motociclismo y diciendo como puntilla final que "ellas también lucen los encantos que tienen".

Cristina Pedroche ha reaccionado a esta pregunta visiblemente molesta."¿Pero yo estoy aquí para promocionar mis Campanadas y para hablar de mí o para meterme en más polémicas? Yo vengo a 'Espejo Público' porque siento que es un programa de mi casa en el que me ayudáis, me arropáis, no que me lanzáis más a los leones, porque si no yo me quedo en mi casa".

"Es que no es lo mismo. Ellas pueden decidir ponerse lo que les dé la gana, igual que yo lo decido. La historia es que cuando tú eres una azafata te dicen 'No, este es tu vestido'. Ojo, que si tienen un vestido que es de una manera y luego también tienen un mono o un pantalón y ellas deciden ponerse uno o el otro yo ahí no me meto. En la decisión de cada una yo no me meto pero, de todas formas, gracias por esa pregunta", continuó.

"¿Y en tu vestido decides, Cristina?", le preguntó entonces Cuca Sales.

"¿Cómo?, ¿Cómo? De verdad, bueno…", respondió Cristina Pedroche sin dar crédito a su pregunta. "Yo decido todo. El guión, todo, me meto hasta en realización. Soy superperfeccionista y necesito que esa noche salga todo perfecto", agregó resignada e indicando también que incluso le dice a Alberto Chicote lo que le gustaría que dijese pero que evidentemente "nadie manda a nadie".

"El año que viene que venga Chicote"

Cristina Pedroche también se ha pronunciado sobre las acusaciones de plagio y ha señalado que "en el mundo de la moda está todo inventado" y que para ella es un "supertriunfo" que "toda España hablase esa noche de Yves Saint Laurent". Pero después ha vuelto tener otro momento de tensión con otra tertuliana del programa, esta vez con María Jamardo, cuando esta le ha preguntado por el mensaje que lanzó al descubrir su vestido.

"Los datos de audiencia están ahí y evidentemente ha sido un triunfo de las Campanadas por las que ha apostado esta casa. Pero, tú has lanzado un mensaje, yo no me quiero quedar en el vestido. A mí personalmente te voy a decir que no me ha gustado nada, con todo el respeto. Me parece perfecto que te pongas lo que quieras…", le decía Jamardo.

"¡Pero es que yo no os estoy preguntando por vuestra opinión!", le cortaba Cristina Pedroche desesperada y riéndose. "El año que viene que venga Chicote, ¿vale?", agregaba irónicamente antes de que Jamardo volviera a tomar la palabra.

"Yo lo que quiero preguntarte es si cuando lanzas ese mensaje para poner voz a las mujeres, reivindicar un feminismo del que haces gala en muchas ocasiones… ¿No te parece que es reducir muchísimo el debate ya que ese día mucha gente está esperando solo a ver cuál es el modelito?, ¿No te parece muy simplista?".

Cristina Pedroche ha respondido decidida y dejando más que claro su desacuerdo: "Lo que me parece simplista son este tipo de preguntas, porque lo que tiene quedar es el mensaje que di, da igual si lo digo así vestida o si lo digo ahora".

"No es lo mismo, eres consciente de que quien te mira en bikini, no te mira igual que cuando te ve vestida...", ha tratado de argumentar la tertuliana. "Pero es que no es mi problema que la gente tenga la mente calenturienta. Yo soy feliz con mi cuerpo y con mi vida", ha rematado la presentadora.

Aquí puedes ver la entrevista completa.