ILUSIONA

Amaia pone fecha a su primer single y se cree que lo presentará en la final de OT2018

La ganadora de OT2017 está en boca de todos y Alfred también se ha acordado de ella subiendo un vídeo de su colaboración.

Actualizado a
Amaia Romero, ganadora de OT2017, sonriendo.

Han pasado más de diez meses desde que terminó Operación Triunfo 2017 y mientras que la mayoría de sus triunfitos han ido estrenando sus primeros trabajos musicales, la ganadora Amaia Romero solo ha lanzado dos colaboraciones con Rozalén y Carolina Durante que no han saciado en absoluto las ganas de escucharla en solitario.

Pero la cantante navarra, de 19 años, ha puesto fin a la ansiada espera y ha anunciado que el próximo 18 de diciembre verá la luz su primer single, una canción titulada "Un nuevo lugar" que formará parte de su álbum de debut del que aún se desconoce tanto el nombre como la fecha de estreno y solo se sabe que lo ha grabado en Nueva York junto al reputado productor Raül Refree, el mismo que ha trabajado con Rosalía o con Silvia Pérez.

A pesar de que no es muy activa en las redes sociales, Amaia Romero recurrió a Instagram para compartir la noticia y lo hizo publicando este vídeo en el que podemos escuchar la melodía de "El claro de Luna" del japonés Isao Tomita.

"El 18 de diciembre voy a sacar una canción. Se llama 'un nuevo lugar'", escribió junto a él.

Se apuesta porque lo va a presentar en la final de OT2018

Este comunicado de Amaia anunciando la fecha de su primer single "Un nuevo lugar" no solo ha desatado un aluvión de likes y de comentarios celebrando su estreno. También ha provocado que los fans se ilusionen con que lo presente en la gran final de Operación Triunfo 2018 del 19 de diciembre ya que lo va a estrenar un día antes y varios de sus compañeros ya han presentado sus respectivos sencillos en alguna de las galas.

La navarra todavía no ha regresado al programa y, a pesar de que por el momento no ha habido ninguna confirmación oficial al respecto, en las redes sociales hay un sinfín de comentarios que apuestan por ello y se emocionan solo de pensar en lo especial que sería.

Alfred comparte un vídeo de su colaboración en "1016"

Este viernes 14 de diciembre también es una fecha muy esperada para los fans de OT 2017 ya que es el día en el que Alfred lanzará su primer disco, '1016'. El cantante catalán estrenó su primer single "De la Tierra hasta Marte" la semana pasada, lo presentó en Operación Triunfo y ha tenido una inmejorable acogida ya que ha conseguido convertirse en número uno en ITunes España.

A lo largo de los últimos días, Alfred también ha ido revelando detalles de "1016" en las redes sociales como que consta de 16 canciones, que cuatro de ellas son colaboraciones y que uno de artistas que cantan con él es Amaia, la que ha sido su pareja durante casi un año hasta que rompieron hace menos de un mes.

Juntos cantan el tema "Et vull veure" ('Te quiero ver'), una canción que le compuso Alfred dentro de la Academia de Operación Triunfo como regalo de cumpleaños. "Amaia tenía que estar en este disco, 'Et vull veure' una canción que compuse para ella el día de su cumpleaños y me parecía muy romántico la idea de que ella la cantara conmigo, es un regalo de los dos. Es un bonito recuerdo que define una etapa de mi vida", contaba el artista en el vídeo con el que desveló a sus colaboradores.

Este jueves, que Amaia está en boca de todos por el estreno de su primer sencillo y su rumoreado regreso a Operación Triunfo, Alfred ha continuado con la promoción de su disco y ha compartido este nuevo vídeo de su colaboración en "Et vull veure" y de cómo la prepararon.