20 AÑOS

Toñi Moreno: Las luces y las sombras de su vida profesional

Toñi Moreno: Las luces y las sombras de su vida profesional

Instagram

La periodista y presentadora intercambia programa con Emma García y se despide de ‘Viva la vida’ contando como Mediaset la rescató profesionalmente.

La presentadora y periodista, Toñi Moreno ha pasado de crear titulares, a ser parte de ellos, y todo provocado por el último movimiento que ha hecho Telecinco. Y es que, la periodista catalana, (nació en El Prat de Llobregat) ha intercambiado programa con la ‘niña mimada’ de Vasile, Emma García, que al parecer, y tal como recoge ‘El Español’, estaba cansada del formato tras diez años y quería cambiar de aires para poder estar más cerca de su familia.

La presentadora vasca deja 'Mujeres y Hombres y Viceversa' para presentar el magazine del fin de semana de la cadena amiga ‘Viva la vida’ y Toñi Moreno ocupa el puesto de García, y viceversa.

El domingo, Moreno (45) abandonaba el primer programa que ha presentado en Telecinco con un emotivo discurso, donde agradecía a Mediaset la confianza depositada sobre ella, justo en el momento que más lo necesitaba.

"No es la primera vez que os cuento que cuando empezamos 'Viva la vida' yo tenía un mal momento personal porque acababa de perder a mi padre, pero tenía un peor momento profesional. Yo había perdido la confianza en mí misma hasta que los señores de Mediaset y me dijeron que iban a apostar por mí. Apostar por alguien que está triunfando es muy fácil, pero apostar por alguien que en ese momento no tiene ningún proyecto de televisión, que viene de fracasar, es muy difícil". Apostillaba la presentadora ligeramente emocionada pero sin perder la sonrisa.

De triunfar en Canal Sur a estrellarse en TVE

Y es que, tal y como ha reconocido Moreno, venía arrastrando unos cuantos fracasos profesionales, hasta que aterrizó en Telecinco y encontró de nuevo su esencia. De triunfar con varios formatos en la televisión pública andaluza, Canal Sur, quien le dio sus primeros trabajos en 1998, y puso al frente de programas de actualidad como “Andalucía Directo” o “75 minutos”, que le sirvieron para darse a conocer en toda España. Llegó a Televisión Española y su fama cayó en picado.

En agosto de 2013, Toñi Moreno comenzaba una nueva etapa profesional en TVE con 'Entre todos', un programa que, a pesar de su intención por mejorar la vida de sus invitados, llegó cargado de polémica y acaparaba titulares. “No respeta la dignidad de las personas”, “fomenta acciones que suponen un parche para los problemas de las familias, cuya dignidad no se respeta”, “fomenta la mendicidad infantil” y “exhibe de forma obscena las penurias”, fueron algunas de las acusaciones a las que tuvo que hacer frente.

Pero además, la audiencia no le acompañaba, por lo que TVE canceló el programa antes de que llegara a cumplir el año en la parrilla. A pesar de todo, TVE dio una nueva oportunidad a la presentadora con un nuevo formato más clásico, con entrevistas y mesas redondas, en septiembre de 2014, "T con T". Pero el formato tampoco funcionó.

Vuelve a casa, a Canal Sur

Tras el duro golpe sufrido en tan solo dos años, Toñi Moreno vuelve a su casa, a Canal Sur, con varios programas que va encadenando durante 3 años hasta la actualidad. “Bailamos” (2015), “Los descendientes” (2016) y “ Gente Maravillosa”, un programa semanal en el que todavía sigue al frente y mantiene en paralelo con sus otros compromisos profesionales.

Antena 3 también le da un programa que fracasa

En marzo de 2017, Atresmedia confía en ella para un programa de entrevistas, un género con el que la presentadora se siente cómoda y lo ha demostrado año tras año en Andalucía, ya sea con gente anónima como famosa.

En esta ocasión Toñi Moreno se pone al frente de 'El árbol de la vida'. En el formato, la presentadora entrevista a personajes famosos, interesándose por los detalles de su vida que no son públicos, en especial sus recuerdos de infancia y juventud. También participan familiares y amigos del personaje para hablar de sus recuerdos. Antena 3 solo emitió cuatro programas de los cinco que tenía grabados por sus pésimos datos de audiencia y a pesar de contar como invitados a Alejandro Sanz o Antonio Banderas.

Telecinco la entiende

Pero, una vez que tocas fondo y no ves la salida, siempre hay una mano que aparece y te ayuda a salir del pozo. Y eso es lo que fue Mediaset para Toñi Moreno. A pesar de tener que relanzar la audiencia del fin de semana, que venía marcada por el programa de Maria Teresa Campos, ‘Qué tiempo tan feliz’, el programa de la catalana ha cautivado a la audiencia y se ha hecho un hueco en la parrilla. De hecho, sus entrevistas personales a famosos del panorama cultural de este país, han llenado titulares de los medios de comunicación durante sus emisiones.