BRASIL

Retiran el pasaporte a Ronaldinho y a su hermano por no pagar una multa de 2M

Retiran el pasaporte a Ronaldinho y a su hermano por no pagar una multa de 2M

El exjugador del FC Barcelona y su hermano fueron condenados por la justicia brasileña a pagar esa cantidad en 2015 por causar daños medioambientales.

Un juez del Tribunal de Justicia de Rio Grande del Sur, (Brasil) ha incautado los pasaportes al exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho y su hermano, el empresario Roberto de Assis Moreira, por no cumplir con la sentencia interpuesta en 2015 donde los hermanos debían pagar una multa de 2 millones de euros.

La desorbitada cantidad fue interpuesta hace tres años a los dos hermanos y a la empresa 'Reno Construções e Incorporações’, debido a los daños medioambientales que causaron por construir de forma ilegal en una zona protegida de Porto Alegre. Concretamente, levantaron un trapiche, con plataforma de pesca y atracadero en la orilla del río Guaíba, en un área de preservación ambiental.

Sergio Queiroz, abogado de los hermanos Assis, ha asegurado que ya se les comunicó la decisión y la ha calificado de "arbitraria". Además, ha asegurado que presentará mi recurso ya que considera la que el juez no ha llevado a cabo las diligencias legales necesarias para encontrar a los demandados.

En el escrito del juez, el motivo de esta medida se debe a que, "a pesar de ser fotografiados habitualmente en diferentes lugares del mundo, curiosamente su paradero en su país de origen es incierto y/o no desconocido", y recalca que, "Considerando esta dificultad comprobada, determino la inmediata incautación de sus pasaportes por las autoridades competentes", añade.