POR SUS HIJOS

Nacho Palau, pareja de Miguel Bosé durante 26 años, se enfrenta al cantante


Roma y sus premios en los Oscar 2019 en vivo

Actualizado a
Nacho Palau, pareja de Miguel Bosé durante 26 años, se enfrenta judicialmente al cantante.

Nacho Palau ha pasado del más absoluto anonimato a convertirse en uno de los nombres más repetidos de las últimas horas. Nada se sabía de la vida privada de Miguel Bosé más allá de sus hijos. El cantante de 62 años pasó sus últimos 26 compartiendo su vida con Palau, escultor y desde ahora un dolor de cabeza para Bosé después de que haya anunciado que emprende acciones legales contra el hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín.

"Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años y comoquiera que ha fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores", ha expuesto el sorprendente comunicado realizado por Ortolá Dinnbier, despacho de abogados de Valencia contratado por Palau.

Las palabras del bufete dejan ver que la separación de Palau y Bosé ha sido complicada y en cuanto a la custodia de sus hijos se avecina tormenta. Este pasó iniciado por Palau promete que la ya expareja iniciará una lucha judicial en la que estarán en medio sus pequeños: Diego y Tadeo, de seis años, e Ivo y Telmo, apenas siete meses de diferencia con sus hermanos mayores.

Tres décadas en el anonimato

Nacho Palau hace algo más de 50 años en Valencia. Dos décadas después conocería a Miguel Bosé gracias a amigos comunes, entre ellos el diseñador valenciano Francis Montesinos. Más allá de estos datos revelados por el diario El País, poco más se conoce de este escultor que ha pasado desapercibido en su faceta profesional -hasta ahora también en la personal-.

Según dicho diario, la carrera como escultor de Palau permaneció limitada debido al hermetismo de su vida personal, unida a Bosé durante más de un cuarto de siglo. Poco rastro también en redes sociales más allá de la cuenta de Instagram Daniel Perandrés & Nacho Palau, en la que participa con sus esculturas. Bosé siempre ha mantenido total discreción en cuanto a Palau, del que nunca ha hablado en entrevistas y con el que solo se le ha podido ver ocasionalmente en alguna imagen.