ATLÉTICO DE MADRID

Lucas Hernández sobre el abandono de su padre: "Ha fracasado en su papel"

El jugador del Atlético de Madrid concede una entrevista a “Le Parisien” y se sincera sobre su familia y su vida en España.

Actualizado a

El jugador del Atlético de Madrid y actual campeón del Mundo, Lucas Hernández, ha concedido una entrevista al diario francés 'Le Parisien' donde se ha sincerado sobre su vida privada y profesional.

Sobre todo, el defensa ha desvelado algunos detalles sobre la relación que mantiene con su padre, el que también fuera jugador del Atlético de Madrid, Jean François Hernández a colación de su reciente paternidad.

Según Hernández, lleva más de 12 años sin saber de él y no tiene intención de volver a verlo aunque haya sido padre. "Han pasado 12-13 años desde que tuvimos noticias. Tampoco lo conseguí después de la copa mundial." Ha comentado el jugador además de asegurar que su reciente paternidad le ha abierto aún más los ojos. "Ahora que soy padre, estoy aún más consciente de lo que ha hecho, de que ha fracasado en su papel de padre. Mañana, si lo encuentro, tendremos una conversación. Pero una cosa es cierta, no puedo imaginar renunciar a mi hijo. Nunca lo haré por nada del mundo. Incluso si tengo que dormir debajo de un puente para la felicidad de mi hijo, lo haré."

Su familia

Tras ser preguntado por su madre y su hermano, el defensa rojiblanco ha afirmado que gracias a su madre se ha convertido en lo que ahora es. "Ella es la que nos crió, quien nos llevó a mi hermano y yo al fútbol, quien trabajó. No sé cuántas horas para alimentarnos. En lo que me he convertido es gracias a ella."

Sobre su hermano pequeño Théo, ha asegurado que nunca ha ejercido de padre sobre él, sino que ha sido su hermano protector. "Más bien un hermano mayor, protector. Tuvimos momentos complicados. Estuvimos juntos, siempre hemos estado juntos. Cuando él lo necesitaba, yo estaba allí. Siempre ha habido una gran complicidad entre nosotros. Era mi hermanito y mi mejor amigo. Incluso hoy en día, nuestros enlaces son muy fuertes."

Su doble nacionalidad

El jugador rojiblanco, también ha sido preguntado por los dos países que le tienen robado el corazón. Al ser preguntado sobre si se siente más español que francés, Hernandez ha afirmado que cuando llega a Francia, se siente francés, y cuando está en España se siente español.

Sin embargo, España le ha dado mucho más, "España me dio todo, crecí allí, vivo allí, mi hijo nació allí, mi esposa viene de allí. Hablo español incluso mejor que el francés. Pero amo a Francia, soy campeón del mundo con Francia y mi familia vive en Francia. Tengo dos países."

“Nadie sabía que existía en Francia como jugador”

Sobre su relación con la selección de fútbol francesa, el futbolista ha declarado que pensaba que era un jugador desconocido en el país francés. "Durante mucho tiempo, no tuve retorno de los azules. Ni siquiera sabía si alguien sabía que existía. Pero, un día, el entrenador (Ed.: Didier Deschamps) me llamó y me dijo que estaba en un rincón de su cabeza. Ni siquiera tuve que pensar. Inmediatamente dije que sí. Nunca habría dicho no a Francia. Los azules, era obvio, lo que quería desde pequeño."

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias