gastronomía

Joan Roca y Dabiz Muñoz triunfan en los Premios The Best Chef Awards

Los españoles son primero y tercero en la gala celebrada en Milán, dando más renombre a una gastronomía española que triunfó con 17 chefs en la lista.

Actualizado a
Joan Roca y Dabiz Muñoz triunfan en los Premios The Best Chef Awards

Joan Roca y Dabiz Muñoz fueron dos de los grandes triunfadores el los premios The Best Chef Awards que se entregaron el pasado lunes en Milán. Los chef españoles fueron galardonados con el primer y el tercer puesto respectivamente, demostrando nuevamente la supremacía de la gastronomía nativa a nivel internacional.

El propio Dabiz quiso quiso compartir con sus seguidores tan feliz logro: "¡Síiiiiii! Número 3 de los 300 mejores chefs de todo el mundo. Lo mejor está por llegar, ¡vamos!", fue el mensaje que escribió, recibiendo un sinfín de felicitaciones.

Por delante solo tiene dos nombres, el de René Redzepi, del restaurante Noma 2.0 de Copenhague, y el de Joan Roca, que vuelve a estar en lo más alto del escalafón por segundo año consecutivo.

En la lista hay una gran presencia española, siendo un total de 17 chefs entre los 300 mejores del mundo: Albert Adrià en el puesto 14, Quique Dacosta en el 24, Martín Berasategui en el 28, Andoni Luis Aduriz en el 30, Eneko Atxa en el 33, Dani García en el 51, Josean Alija en el 73, Elena Arzak en el 78, Ángel León en el 85, Carmen Ruscalleda en el 135, Paco Morales en el 166, José Luis 'Chele' González en el 212, Paco Roncero en el 220, Fernando Arellano en el 283 y Mario Sandoval en el 289.

Cristina Pedroche mostró su orgullo por su marido

Cristina Pedroche acompañó a su marido Dabiz Muñoz en una de las noches más emotivas de su vida. La pareja viajó a Milán para la entrega de los premios The Best Chef Awards, en la que más de 300 chefs competían por ser el mejor del mundo. Ataviada con un look prácticamente igual que el que mostró días antes Georgina Rodríguez, Cristina pudo ver cómo está casada con el tercero mejor del mundo.

"Ayer se entregaron en Milán los premios #thebestchefawards. Es una lista entre los 300 mejores chefs del mundo. Me siento muy orgullosa al ver que marido está en tercera posición. Eso sí, yo creo que es el número 1 siempre. En la cocina y en todo. ¡Qué suerte tengo!", publicó la vallecana en su perfil de Instagram.