polémica

La Policía de Las Vegas reabre la investigación a Cristiano por presunta violación

Mayorga asegura que el delantero de la Juventus la violó y le dejó con ideas suicidas. Se pedirá el ADN del supuesto agresor para esclarecer los hechos.

Actualizado a
La Policía de Las Vegas reabre la investigación a Cristiano por presunta violación

Cristiano Ronaldo vive unos días convulsos fuera de los terrenos de juego después de que se haya puesto de actualidad un asunto de 2009 que creía superado. La Policía de las Vegas ha reabierto la investigación. Kathryn Mayorga, la supuesta víctima, denunció de nuevo el caso y pidió su reapertura. Ahora incluso se extraería ADN del supuesto agresor para esclarecer de una vez por todas los hechos. 

Fue el pasado viernes cuando el medio alemán Der Spiegel publicó una entrevista con Kathryn Mayorga, la mujer que supuestamente violó el portugués en un hotel de Las Vegas en el año 2009. Enseguida los abogados del jugador emitieron un comunicado en el que aseguraban que iban a emprender acciones legales contra ellos por haber realizado "una de las violaciones de derechos personales más graves de los últimos años".

El tema sigue coleando, y este domingo medios ingleses como Daily Mail o BBC destapan algunos documentos judiciales que dan un poco más de información de los supuestos hechos que se produjeron hace casi diez años y que han valido para reabrir el caso. Mayorga, de 34 años y aspirante a modelo en el momento del presunto abuso, afirma que Cristiano la violó en un baño en el Palms Hotel and Casino de Las Vegas el 13 de junio de 2009.

Además, en los mismos documentos presentados en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark asegura que ambos se conocieron en un club nocturno y que el luso invitó a Kathryn y a un amigo a la suite que tenía en el ático. Ya allí y siempre según las palabras descritas en los papeles del juzgado, Ronaldo la instó a a entrar en su bañera de hidromasaje, a lo que ella se negó para no estropear su vestido.

El actual futbolista de la Juventus le ofreció ropa para cambiarse y le indicó un baño para que pudiera desvestirse. Mientras lo hacía, el portugués entró y le pidió que realizaran el acto sexual. "La demandante se negó y declaró que quería abandonar la habitación. Al salir del baño, Ronaldo llevó a la demandante a un dormitorio, a una cama e intentó mantener relaciones sexuales. Ella se negó y se cubrió en un intento por evitar la penetración", describen los mismos documentos.

A pesar de que gritaba que no, el jugador supuestamente terminó violándola y después salió del dormitorio mientras le decía: "Lo siento, suelo ser un caballero". Daily mail informa a su vez de que en los escritos Ronaldo confirmó que se habían acostado, pero siendo de mutuo acuerdo.

Firmaron un acuerdo de silencio

Kathryn Mayorga aseguró que había denunciado el suceso a la polícia de la ciudad ese mismo día, y que más tarde había contratado un abogado para negociar un acuerdo extrajudicial con el futbolista. 375.000 euros a cambio de no hacer públicos los hechos. Sin embargo, su deseo es anular dicho documento porque lo hizo estando "aterrorizada de represalias y de ser humillada públicamente al ser identificada como víctima de agresión sexual".

Su abogado confirmó este hecho, relatando que en el momento de la firma era "incompetente y carecía de la capacidad" para ello por culpa del impacto que tuvo en su mente. Afirma que quedó traumatizada, con estrés postraumático, depresión mayor y pensamientos suicidas. Ahora, lo ha destapado gracias al movimiento #MeToo.

Cristiano niega los hechos y las noticias

El jugador realizó este fin de semana un directo a través de Instagram en el que muchos de sus 142 millones de seguidores le hicieron diferentes preguntas. En una de ellas era cuestionado por estos hechos, a lo que Ronaldo respondió alegando que eran noticias falsas: "No, no, no, no. ¿Qué dijeron hoy? Noticias falsas. Quieren promocionarse usando mi nombre. Es normal. Quieren ser famosos para decir mi nombre, pero es parte del trabajo. Soy un hombre feliz y todo bien".

Cristiano realizó un directo a través de Instagram.
Ampliar
Cristiano realizó un directo a través de Instagram.