LADO SOLIDARIO

El gesto de Cristiano con un niño que sufre un paro cardíaco durante un partido

El crack portugués se sumó a los mensajes de apoyo a Facu, un niño de 8 años uruguayo que sufrió un episodio traumático durante un partido de fútbol.

Actualizado a
El gesto de Cristiano con un niño que sufre un paro cardíaco durante un partido

El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo, ha mostrado su lado más solidario con un niño de 8 años, amante del fútbol que durante un partido infantil sufrió un paro cardíaco que preocupó a todo un país, Uruguay.

Facundo Ruiz, se encontraba disputando un partido de fútbol infantil con su club Arrozales de la Liga Rio Branco en Cerro Largo situado en la franja más oriental de Uruguay, cuando su pequeño corazón sufrió una arritmia hasta el punto de dejar de latir durante unos minutos.

El caso del pequeño uruguayo, ha llegado hasta el crack portugués que no dejó pasar la oportunidad para mandar un mensaje de apoyo y ánimos a Facu, incluso invitarle a Italia a disfrutar de un partido de la Serie A en Turín.

"Hola Facundo, para mandarte un abrazo y que te recuperes pronto. Todo va a salir bien. Tienes que tener mucha fuerza. Un día tienes que venir a Turín, ver un partido de nosotros, Juventus. ¿Vale? Un abrazo fuerte y recupérate pronto, amigo", aseguraba Cristiano en el video que mandó al pequeño de 8 años a través de las redes sociales.

El caso del pequeño Facundo, ha tenido en vela al país uruguayo. Por eso, hoy 17 de septiembre y mañana 18 se llevarán a cabo varias jornadas solidarias en su ciudad para recaudar fondos para la familia en su tratamiento.

Cavani ya le mandó un mensaje

Hace unos días, fue el futbolista uruguayo, Edinson Cavani, jugador del PSG, quien mandó un mensaje de fuerza al pequeño jugador. "Sé que es un momento difícil , pero vas a estar bien. Quería que sepas que desde París te mando mucho animo, mucha fuerza y voy a estar esperando tu saludo también (…) Mucho coraje, mucha fuerza y todo va a estar bien".