Abuso sexual

Así es Jimmy Bennett, el actor que acusó a Asia Argento de abuso sexual

Debutó muy joven en el cine y su proyección le auguraba mucho éxito pero todo se truncó después de la agresión y las disputas familiares.

Actualizado a
Así es Jimmy Bennett, el actor que acusó a Asia Argento de abuso sexual

El pasado lunes, The New York Times sacaba a la luz que la actriz y directora italiana Asia Argento habría pagado 380.000 dólares a Jimmy Bennet para que no desvelara que había sido agredido sexualmente por ella cuando este tenía 17 años. La noticia ha causado un gran revuelo a nivel mundial ya que Argento había sido uno de los rostros más activos contra Harvey Weinstein y en el Movimiento Me Too.

Tras dichas revelaciones, el abogado de Bennett, que ahora tiene 22 años, ha asegurado que su cliente está "traumatizado", "confuso" y "mortificado" después de que intentara acallar su denuncia. Además, los mismos documentos presentados por el medio americano afirman que el suceso amenazó considerablemente la "salud mental" del actor, que no volvería a ser el mismo en los siguientes años de su carrera.

Jimmy Bennett nació en 1996 en Huntington Beach, en California. Su relación con la gran pantalla se inició desde muy pronto, y con tan solo siete años aparecía en Papá canguro junto a Eddy Murphy. Fue en 2004 cuando Asia Argento eligió al pequeño para El corazón es mentiroso, donde Bennett da vida a un niño que deambula en una vida entre familias de acogida y una madre toxicómana, papel protagonizado por la propia Argento.

El actor comienza a despuntar y aparece junto a grandes actores como Bruce Willis en Hostage, Harrisson Ford en Firewall o Chris Hemsworth en Star Trek, además de potenciar su carácter polifacético. Trabaja en series de relativo éxito pero su carrera se empieza a dirigir más al campo de la música, ya que debuta como solista en 2011 con Over Again, antes de sacar otro single en 2012.

Sin embargo, todo se torcería un año después, en 2013, según revela THe New York Times. En una habitación de hotel en Marina del Rey, en California, se produce una supuesta agresión por parte de Asia Argento, que en ese momento cuenta con 37 años, a Bennett, que tenía 17 en una región donde la edad legal para el consentimiento sexual son los 18. "Es el día más lindo de mi vida. Reencuentro con Jimmy Bennett", expresaba la actriz en su perfil de Instagram.

Después de estos hechos y según el abogado de Bennett, el actor vivió las nefastas consecuencias directamente en su carrera. Como afirma el letrado, "en los cinco años anteriores al encuentro" los ingresos habían superado el millón y medio de dólares, mientras que desde entonces no había superado los 60.000 al año.

Además, en octubre de 2014 demandó a su familia, que años antes había montado una crepería rockera aprovechando el gran tirón de su hijo y en el que trabajaba tanto sus padres como sus hermanos. Ellos le habían prohibido entrar en el hogar y habían vaciado el fondo que el joven tenía con sus honorarios por las diferentes películas de su niñez. Cuando llegó a la edad adulta se encontró con un vacío de más de un millón de euros.