DOODLE

Google doodle: 100 años del ascenso al Monte Olimpo

El buscador estrena cabecera recordando el primer ascenso a la cumbre más alta de Grecia considerado por la mitología griega como el hogar de los dioses como Zeus, Atenea o Poseidón

Actualizado a
Google celebra con un doodle el primer ascenso al Monte Olimpo.

Google ha cambiado una vez más su cabecera para entrar en agosto recordando una de las cumbres más famosas de Europa, el Monte Olimpo. El buscador luce un dibujo en el que tres figuras se encuentran en la parte más alta del monte griego asistidos por algunos de los dioses de la mitología de la antigua Grecia.

Como viene siendo habitual, la imagen tiene una explicación en forma de hecho histórico. Y es que han pasado más de 100 años desde que tres aventureros decidieran subir al monte y lograr ascender hasta la cima.

Frédéric Boissonnas, Daniel Baud-Bovy y Christos Kakkalos fueron los tres nombres que entrarían en la historia del Monte Olimpo para comprobar que el mitológico lugar no estaba ocupado por las figuras de Zeus, Afrodita, Atenea o Poseidón. La llegada a Mytikas -el pico más alto del Olimpo- no fue sencilla debido a que la expedición llegó a un pico que creían que era el más alto. Tras celebrarlo entre niebla, las nubes desaparecieron y pudieron comprobar aquel pico.

Frederic Boissonnas, Christos Kakkalos y Daniel Baud-Bovy lograron conquistar el Olímpo.
Ampliar
Frederic Boissonnas, Christos Kakkalos y Daniel Baud-Bovy lograron conquistar el Olímpo.

El 2 de agosto de 1913 fue el día en el que los tres aventureros lograrían hacer cumbre en Mytikas, situado a 2.918,80 metros. Kakkalos, un cazador griego que se apuntó a la expedición como guía, sería el primero en ascender tras un viaje lleno de problemas debido a lo complicado del terreno mitológico.

El Olimpo es la montaña más alta de Grecia y la segunda de los Balcanes tras el Musala, situado en Bulgaria y que alcanza los 2.925 metros. En 1981 se convirtió en patrimonio natural de la Unión Europea tras ser desde 1938 considerada reserva natural de Grecia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?