PRECIOSO GESTO

El "golazo" solidario de Kylian Mbappé en el Mundial de Rusia

El delantero francés también se está ganando los aplausos fuera del campo porque va a donar sus primas a una asociación.

Actualizado a
El delantero francés Kylian Mbappé celebrando el tercer gol de la victoria de Francia ante Argentina por 4-3 en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Tras convertirse en el futbolista francés más joven en marcar en un Mundial, Kylian Mbappé ha seguido haciendo historia este sábado en Rusia liderando a la selección de Francia en el 4-3 ante Argentina con el que han sellado su clasificación a cuartos con un doblete con el que también ha logrado batir otro record: ser el primer menor de 20 años en marcar tres goles en un Mundial desde la leyenda brasileña Pelé.

El delantero galo también ha forzado el penalti del primer gol, tras una carrera que ha recordado al Ronaldo Nazario de 1998, y además de ser elegido el mejor jugador del partido, los medios de todo el mundo están rendidos a su actuación.

Pero en las últimas horas, Kylian Mbappé también se está ganando los aplausos fuera del campo porque durante este Mundial de Rusia también va a marcar un "golazo" solidario que ha dado a conocer el diario "L'Èquipe".

El futbolista del PSG va a donar todas las primas que reciba en esta competición a una asociación francesa de la que es padrino, "Premiers de Cordée", que ayuda a organizar actividades deportivas para niños hospitalizados y que también ha desarrollado un programa de concienciación sobre la discapacidad.

Según informa L'Èquipe, Mbappé lleva un tiempo donando las primas que recibe con Francia a diferentes asociaciones y la explicación que ha dado su entorno es que no cree que le tengan que pagar por jugar con su selección y por eso prefiere donarlo a causas humanitarias.

En el caso del Mundial de Francia, las primas que recibe cada jugador francés son alrededor de 20.000 euros por partido y 300.000 si se proclaman campeones por lo que Kylian Mbappé ya lleva "recaudados" unos 80.000 euros para Premiers de Cordée que en caso de ganar, alcanzarían unos 420.000.

Siguiendo la información del diario francés, Mbappé se decantó por donar las primas del Mundial a Premiers de Cordée el pasado mes de abril y un mes más tarde, visitó la asociación y se encontró con los niños como él mismo mostró a través de sus redes sociales.