MUNDIAL

María Gómez denuncia el acoso que sufren las periodistas en el Mundial

La única periodista del equipo de Mediaset para dar cobertura a la competición, estalla contra los hombres que la avasallan mientras hace su trabajo. “Intentan darte un beso mientras estás trabajando”.

Actualizado a
María Gómez denuncia el acoso que sufren las periodistas en el Mundial

María Gómez es la única reportera del equipo de Mediaset, que se encarga de dar cobertura durante el Mundial de lo que pasa a la salida de los partidos entrevistando a los aficionados y conociendo los ánimos tras los partidos disputados, hasta hace poco.

Pues bien, esa tarea no ha resultado ser nada fácil para las periodistas que cubren el Mundial, ya que han sufrido varias veces los excesos de los seguidores eufóricos a la salida de los partidos de sus selecciones.

Gómez ha querido denunciar públicamente lo difícil que es hacer su trabajo durante una conexión realizada al programa nocturno que presenta Nico Abad en el canal BeMad, en el que ha asegurado que “cada vez la indignación es más potente”.

La periodista catalana, ha mostrado rabia asegurando que “cada vez llegan más noticias, de reporteras que en este caso me incluyo, que cuando estamos trabajando los días de partido, en la calle, con los aficionados. Cada vez hay más maleducados, y no voy a decir listos, que de pronto se abalanzan sobre nosotras, intentan darte un beso mientras estás trabajando” aseveraba en la conexión.

"Si recordáis, nosotras al principio hacíamos la conexión en la calle, pero dejamos de hacerla porque un día un listo se nos tiró encima a hacer lo que le ha pasado a una compañera colombiana, a una compañera alemana y a una compañera brasileña que denunciaba así cuando intentaban darle un beso". La periodista documentó sus palabras con el siguiente video.

"Basta ya de este tipo de hombres"

Para finalizar, María Gómez quiso dejar clara que para ella estas "situaciones del pleistoceno" que viven tanto ella como su compañera Cristina le parecen “surrealistas” y concluye, “Basta ya de este tipo de actitudes, basta ya de este tipo de hombres. Somos trabajadoras, no somos floreros, no estamos esperando besos que no pedimos, no somos muñequitas que estamos en la calle. Somos profesionales y pedimos simplemente respeto".

En apenas diez días de competición ya han circulado decenas de vídeos de cómo tanto aficionadas como periodistas están sufriendo el acoso por parte de distintas aficiones.