CON JUEGATERAPIA

Cañizares y su mujer continúan su lucha contra el cáncer tras la pérdida de su hijo

El matrimonio ha vuelto a colaborar con la Fundación acudiendo a la inauguración de su "Jardín de mi Hospi" en Valencia.

Actualizado a
Santi Cañizares con su mujer, Mayte García

Han pasado dos meses y medio desde que Santi Cañizares y su mujer, Mayte García, anunciaran a través de sus redes sociales la devastadora noticia del fallecimiento de su hijo Santi a los cinco años de edad después de 18 meses luchando contra un cáncer que desgraciadamente acabó arrebatándole la vida.

Su pérdida ha dejado un gran vacío en su familia pero desde el mismo día que la comunicaron, sus padres han demostrado una entereza y una fortaleza digna de admirar que reafirmaron el pasado mes de abril concediendo una entrevista a la revista ¡Hola! en la que quisieron hacer llegar la lección que han aprendido de su hijo, compartir su experiencia y dar voz al cáncer infantil.

Este miércoles Santi Cañizares y su esposa Mayte han vuelto a implicarse en la lucha contra esta enfermedad de la mano de "Juegaterapia", una Fundación con la que llevan tiempo colaborando que tiene como objetivo que los niños enfermos de cáncer sean felices durante todo su tratamiento a través del juego.

Su lema es "la quimio jugando se pasa volando" y para cumplirlo, recogen todo tipo de videoconsolas y juguetes electrónicos que dona la gente y los distribuyen en los hospitales y transforman las zonas en desuso de los centros hospitalarios en lugares de ocio y desconexión. Entre estas zonas se encuentran las azoteas, que reconstruyen en bonitos jardines para que los niños ingresados puedan salir a jugar y a tomar el aire en un proyecto que se llama "El Jardín de mi Hospi".

Juegaterapia inauguró ayer su tercer "Jardín de mi Hospi" en la azotea del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia, después de los que ya puso en marcha los hospitales de Madrid La Paz y 12 de Octubre, y contó con el respaldo personal de Santi Cañizares y Mayte García e institucional de la Consellería de Sanitat Valenciana.

"Un bonito resumen de un día espectacular. La inauguración de #ElJardinDeMiHospi del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia nos ha dejado recuerdos imborrables", ha escrito Juegaterapia junto a este vídeo de ayer en su cuenta de Facebook.

Un bonito resumen de un día espectacular. La inauguración de #ElJardinDeMiHospi del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia nos ha dejado recuerdos imborrables. Mañana os enseñaremos fotos del fin de fiesta molón. ¡Gracias por acompañarnos!

Posted by juegaterapia.org on Wednesday, June 13, 2018

"¡Disfrutadlo mucho, pequeños!"

Juegaterapia también ha compartido estas fotografías del espacio en Instagram acompañado de este texto en el que explica el proyecto y anima a los niños a disfrutarlo.

"Junto a la Consellería de Sanitat Valenciana y Santiago Cañizares y su esposa Mayte García, hemos inaugurado hoy nuestro tercer 'Jardín de mi Hospi' en la azotea del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia. El diseño lo han realizado de forma solidaria los arquitectos Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, del estudio de arquitectura RICA* con sede en Nueva York y Madrid. ¡Un millón de gracias por este maravilloso trabajo! Con asientos en anfiteatro para disfrutar de espectáculos, una zona ajardinada, columpios, porterías de fútbol, futbolines, mesa de ping-pong y un parking de motos y 'Kiciclos' para poder corretear, este nuevo jardín será un respiro para peques y familias. ¡Disfrutadlo mucho, pequeños!".

"Cumplimos un sueño"

Durante esta inauguración y según recoge Europa Press, Mónica Esteban, presidenta y fundadora de Juegaterapia, explicó por qué han cumplido "un sueño" con este "Jardín del Hospi" de Valencia y aseguró que "desde ya" están trabajando en el siguiente, en la azotea del Gregorio Marañón de Madrid.

"Hacer posible este jardín es un logro muy importante para la fundación. Hace ocho años conocí a Aarón, un peque enfermo de cáncer a quien le llevé la primera consola que tenía en mi casa sin usar. Él estuvo aquí ingresado mucho tiempo. En aquel entonces no podían salir de sus habitaciones y de los espacios destinados a los pacientes oncológicos. Así que hoy, con la apertura de este jardín, cumplimos un sueño con este maravilloso espacio y esta ciudad llena de luz y de alegría y nos ponemos desde ya a trabajar en el siguiente que inauguraremos en la primavera del 2019 en el Gregorio Marañón de Madrid".