DESPEDIDA

Andrew Lincoln dejará The Walking Dead en la novena temporada

El actor que ha interpretado a Rick Grimes durante ocho años dirá adiós en la próxima tanda de episodios.

Actualizado a
Andrew Lincoln dejará The Walking Dead en la próxima temporada.

The Walking Dead se queda sin su protagonista. Andrew Lincoln, el actor que ha interpretado desde sus inicios a Rick Grimes en la serie de AMC, dejará la producción en la novena temporada. La serie de zombies dará así un golpe de efecto en lo que parece la búsqueda de un cambio de rumbo con el que afrontar el descenso de audiencia que ha sufrido en las últimas temporadas.

Los responsables de la serie no esperarán al final de la próxima temporada para despedir a Lincoln de su papel. Tal y como ha informado el medio especializado Collider, el actor británico grabará seis de los 12 episodios de la nueva temporada, lo que hace pensar en un funesto final teniendo en cuenta los antecedentes de la serie a lo largo de estos años.

Con el final del personaje de Rick Grimes, la serie ya ha pensado en que otro personaje ascienda a máximo protagonista. Ese no será otro que Daryl Dixon, papel interpretado por Norman Reedus. El intérprete, que recientemente se ha conocido espera un hijo junto a la también actriz Diane Kruger, intentará lograr conquistar de nuevo a la audiencia.

En enero y coincidiendo con el parón de la octava temporada de The Walking Dead, la cadena AMC anunció cambios en el organigrama de la serie, presentando a Angela Kang como nueva showrunner y anunciando a Scott M. Gimple como nuevo creativo jefe. Los cambios también estaban en el propio argumento y ha sido ahora cuando comenzamos a verlos.