EN EL BARÇA

Cesc Fàbregas recuerda el día que conoció a Messi en su primer entrenamiento

El futbolista del Chelsea ha contado en una entrevista a TyC Sports lo que pensó al ver jugar por primera vez al astro argentino.

Actualizado a
Imágenes de Cesc Fàbregas con la camiseta del Chelsea y de cuando era niño con Lionel Messi en las categorías inferiores del Barça

Cesc Fàbregas y Lionel Messi se conocen desde que eran niños y siempre han mantenido una estrecha amistad que también se ha extendido a sus parejas, Daniella Seeman y Antonella Roccuzzo respectivamente.

Su relación se remonta a cuando tenían trece años, edad a la que el astro argentino aterrizó en Barcelona para incorporarse a las categorías inferiores del Barça cuando el catalán ya llevaba tres años militando en sus filas.

Desde entonces han pasado casi 18 años pero Cesc Fàbregas recuerda perfectamente cómo fue su primer entrenamiento con Lionel Messi y lo qué pensó al verle jugar por primera vez. El futbolista español del Chelsea lo ha rememorado en una entrevista para TyC Sports en la que ha contado lo que pensaron al verle llegar y un regate que le hizo en el que se dio cuenta de su enorme potencial.

"Era un chico muy tímido, muy muy pequeñito, delgadito e intentamos darle bola para que él se abriera y se sintiera cómodo con nosotros", comenzó diciendo el centrocampista.

Dicho esto, Cesc Fàbregas ha contado una anécdota que se le grabó en su memoria y que tuvo lugar mientras realizaban un ejercicio de un uno contra uno. Antes de explicarla, el jugador ha reconocido que él de pequeño "daba bastante leña", que le emparejaron con Messi y que el entrenador le animó a ser duro con él. Era "realmente pequeño", recalcaba el jugador admitiendo también que eso le hizo dudar de su calidad.

Pero las apariencias engañan y Cesc cayó en esta trampa. El 4 del Chelsea ha recordado que aunque en un principio estaba confiado en que podía quitarle el balón, a medida que Messi se iba acercando rápidamente hacia él se puso un poco nervioso y el argentino terminó dejándole en el suelo con su "típica cinta" que en aquel momento desconocía y no se podía esperar.

Tras este regate, Cesc ha admitido que no quería que Messi volviera a dejarle en ridículo y que disimuló atándose las botas para que no volviera a ser su pareja.

"Fue el primer instante en el que yo vi que había venido un jugadorazo, que era muy pequeño y obviamente en ese momento no te esperas que vaya a ser lo que ha sido y lo que es pero que realmente había venido un gran jugador al Barça", ha terminado diciendo Cesc.

Defiende a Messi y apoya a la selección argentina

Durante esta entrevista a TyC Sports, Cesc también ha defendido a Messi de las críticas que recibe en Argentina asegurando que "no me parece normal cuando el mundo se rinde ante él". Además, ha manifestado su admiración ante la humanidad de los futbolistas de la Albiceleste agregando que se merecen ganar algo grande.

"Argentina tiene un grupo humano muy lindo. En la boda de Messi tuve la suerte de estar con casi toda la Selección y se ve que se llevan muy bien. Si aparte de eso tienes a Lio y un buen entrenador como (Jorge) Sampaoli, pueden hacer un gran papel en el Mundial", comentó el mediocampista de los Blues para después añadir que "el fútbol le debe una a éste grupo".