AL ESCAÑO

Ronaldinho inicia su carrera política en Brasil

El mítico exjugador del Barcelona acaba de unirse al partido PRB, con el que podría incluso presentarse a las elecciones generales

Actualizado a
Ronaldinho inicia su carrera política en Brasil

Si alguien se pensaba que la vida de Ronaldinho iba a ser tranquila ahora que se ha retirado de los terrenos de juego, puede ir haciéndose a la idea de que va a seguir estando muy presente a nivel mediático por sus distintos proyectos.

Cuando confirmó mediante un vídeo que efectivamente decía adiós al mundo del fútbol, ya adelantó que ahora quería centrarse en tres proyectos diferentes como su Academia, la música y una nueva empresa deportiva.

Pero tan inquieto como su juego, este mismo martes ha sorprendido a sus seguidores iniciando su carrera política en Brasil.

Ronaldinho, cara visible del PRB

El mítico "10" del FC Barcelona, que cedió su testigo a Lionel Messi, ha pasado a formar parte del partido PRB (Partido Republicano Brasileño), que es la plataforma política de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, es uno de los líderes de este grupo político, y ha explicado que Ronaldinho quiere "contribuir a los proyectos y propuestas del partido a nivel local y federal".

Rumores sobre las elecciones generales

Dado que el futbolista sigue siendo uno de los grandes ídolos de Brasil, y una de las personalidades más queridas del país, no han tardado en desatarse rumores de que incluso podría presentarse a las elecciones generales.

Sin embargo, un portavoz del PRB ha calmado la euforia explicando que "por el momento, no se ha decidido si se presentará a las elecciones".

No será el primer futbolista que tras dejar el césped se pasa a la política. Como ya repasamos, hay otros muy destacados como Weah, Bebeto, Romario, Shevchenko o Kaladze, entre muchos más.