NUEVA VIDA

Los tres nuevos proyectos de Ronaldinho tras su retirada

Después de que su hermano anunciase su retirada, el brasileño cuenta en un vídeo qué hará en su nueva vida fuera del fútbol

Actualizado a
Ronaldinho, productor musical y solidario tras su retirada

Incluso en sus mejores años futbolísticos, Ronaldinho siempre se caracterizó por su afición a la música. Y ahora que ha anunciado su retirada definitiva, convertirá su hobby en su nueva profesión.

El ya exfutbolista brasileño ha compartido un pequeño vídeo a través de sus redes sociales en el que ha confirmado a sus fans su retirada (que fue adelantada por su hermano), y en el que explica a qué va a dedicarse fuera del césped.

Ronaldinho, con su Academia y la música

En dicho vídeo, tras unas palabras para confirmar su adiós al fútbol y para agradecer el apoyo de sus fans, Ronaldinho adelanta: "A partir de ahora, inicio una nueva etapa en mi vida con una serie de amistosos, un proyecto con la Ronaldinho Soccer Academy y también con la música, que es mi otra pasión".

Así pues, y además de la labor solidaria de su propia Academia de fútbol, con la que seguirá ligado al mundo que tantas alegrías le ha dado, Ronaldinho se lanzará al mundo de la música como productor.

Por el momento, el mítico "10" del FC Barcelona no comenta nada sobre esta nueva andadura profesional, aunque sí que emplaza a sus seguidores a seguir sus pasos para explicarles más muy pronto.

El tercer proyecto, muy misterioso

Además de su Academia y de ese salto a su idolatrado mundo de la música, Ronaldinho ha compartido otro vídeo en el que introduce cuál es ese tercer proyecto que en el primer vídeo mantenía en secreto.

Lo hace únicamente anunciando que "presento un gran proyecto en el que estoy participando, Soccer Coin, que será muy beneficioso para el deporte. Acceded a la web http://soccercoin.eu".

Al acceder a esa dirección (con versión en español), lo cierto es que la página está aún en elaboración y no queda muy claro qué tipo de proyecto es Soccer Coin. Aparece una especie de moneda con la cara de Ronaldinho, y un mensaje en el que el futbolista explica su compromiso para devolver todo lo que ha vivido. Pero sin especificar cómo ni qué.

El mensaje de Ronaldinho

Este es parte del mensaje que Ronaldinho escribe en la web:

"Desde que pensé en retirarme, comencé a pensar en mi retiro. También pensé en las acciones que puedo emprender. El fútbol siempre ha sido parte de mi vida. Además, la música me apasiona. El fútbol y la música cruza fronteras, idiomas, tiempo y es una cultura común en todo el mundo.

A partir de ahora, por gratitud, quiero que los sueños, la esperanza y las sonrisas de las personas en todo el mundo se hagan realidad a través del fútbol y la música. Quiero hacer sonreír a tantas personas como sea posible a través de este proyecto. Deseo que la mayor cantidad posible de personas tenga sueños, esperanza y felicidad. Deseo contribuir al mundo tanto como pueda".