MILLONES

Los divorcios más caros de la historia del deporte

De Michael Jordan a Tiger Woods, pasando por Schwarzenegger o Thierry Henry, estos son los divorcios más sonados

Actualizado a
Tiger Woods y Elin Nordegren, entre los divorcios más caros de la historia del deporte

Los deportistas de élite ven cómo sus cuentas corrientes aumentan exponencialmente en los apenas 15-20 años que duran sus carreras, y por lo general suelen adaptar su nivel de vida a ello.

En muchas ocasiones cambian no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal, lo que origina que sus matrimonios acaben convirtiéndose en costosos divorcios por razones de todo tipo. Estos son algunos de los más caros de la historia.

1) Michael Jordan

El que para muchos es el divorcio más caro de la historia de un deportista lo protagonizó Michael Jordan a finales del año 2006. Su separación de Juanita Vanoy llegó con un acuerdo por el que el mejor jugador de la historia del baloncestó pagó unos 168 millones de dólares a la madre de sus tres hijos (Jeffrey Michael, Marcus James, y Jasmine).

Michael Jordan y Juanita Vanoy
Ampliar
Michael Jordan y Juanita Vanoy

2) Tiger Woods

El escándalo de infidelidades y adicción al sexo no sólo le salió muy caro mediáticamente a Tiger Woods, sino que también propició la separación de su esposa Elin Nordegren, y un acuerdo de divorcio que alcanzó aproximadamente los 110 millones de dólares.

3) Arnold Schwarzenegger

El mito del fisioculturismo (siete veces Mr. Olympia, entre otros muchos títulos), actor y exgobernador de California se divorció en 2011 tras 25 años de matrimonio con Maria Shriver tras reconocer que el hijo de una exempleada era suyo. Al no tener acuerdo prematrimonial, los ingresos se repartieron al 50%, por lo que Schwarzenegger tuvo que pagar a su exmujer unos 200 millones de euros.

4) Dwyane Wade

El escolta, una de las grandes estrellas de la NBA, acaba de ser traspasado por los Cleveland Cavaliers para volver a los Miami Heat, donde ganó el anillo en 2006, 2012 y 2013. Su divorcio de Siovaughn Funches fue largo y muy polémico a nivel público, y acabó suponiendo que Wade pagase a su exmujer cinco millones de dólares y una pensión de 300.000 dólares anuales.

Dwyane Wade y Siovaughn Funches
Ampliar
Dwyane Wade y Siovaughn Funches

5) Lance Armstrong

Antes de convertirse en uno de los mayores mentirosos de la historia del deporte, tras desvelarse que toda su carrera había sido una farsa y que él lo reconociese en una entrevista; en 2003 Lance Armstrong dejó a su mujer irse con la cantante Sheryl Crow. A Kristin le pagó unos 14 millones de dólares por sus cinco años de matrimonio (de 1998 a 2003).

6) Shaquille O'Neal

Las supuestas infidelidades del pívot más dominador de las últimas décadas en la NBA, ganador de cuatro anillos de campeón, hicieron que su mujer Shaunie O'Neal pidiese el divorcio. Shaquille O'Neal pasa desde entonces una pensión de 20.000 dólares mensuales a su exmujer.

7) Thierry Henry

Poco después de fichar por el Barcelona en el año 2008, el delantero francés se divorció de la modelo Claire Merry tras cinco años de matrimonio, desde el 2003. La modelo Claire Merry recibió más de 9 millones de euros por el fin de su relación.

Thierry Henry y Claire Merry
Ampliar
Thierry Henry y Claire Merry

8) Mike Tyson

Polémico en todas las facetas de su vida, incluso sobre el ring, el boxeador se divorció de la actriz Robin Givens tras sólo un año de matrimonio, y entre graves acusaciones de violencia doméstica y abusos. Al final, Mike Tyson pagó unos 10 millones de dólares a su exesposa.

9) André Agassi

Antes de que su feliz relación con Steffi Graff comenzara en el año 2001, André Agassi estuvo casado de 1997 a 1999 con la famosa actriz Brooke Shields. Tras tres años de relación y dos de matrimonio, sin acuerdo de prenupcial, se separaron en un divorcio cuyas cantidades siguen siendo un secreto, pero entre rumores de "millones de dólares".

10) Tony Parker

Tony Parker y Eva Longoria eran una de las parejas más famosas del mundo. Él, estrella en la NBA, y ella, actriz de la exitosa serie "Mujeres desesperadas". Se casaron en el año 2007, y en 2011 Longoria descubrió que su marido llevaba meses flirteando con Erin Barry, mujer de su compañero de equipo Brent Barry. Aunque quedó claro que no llegaron a más que esos mensajes, se divorciaron y Parker pasa una pensión mensual a su exmujer.

11) Kris Humphries

Aunque Kris Humphries no tiene la talla del resto de deportistas en esta lista, su divorcio está incluido por su peculiaridad. Y es que su matrimonio con Kim Kardashian duró apenas 72 horas, y su relación menos de dos años. Tras un largo juicio, acabaron alcanzando un acuerdo que incluye la prohibición de hablar de él hasta pasados unos años.

Kris Humphries y Kim Kardashian
Ampliar
Kris Humphries y Kim KardashianKevin MazurWireImage