TWITTER

Amaia de OT y su aplaudido discurso viral a favor del fútbol

La representante de España en Eurovisión 2018 critica a aquéllos que dicen que el fútbol es solo "dar patadas a un balón"

Actualizado a
Amaia de OT y su discurso viral a favor del fútbol. Imagen: redes sociales

Amaia, la concursante de Operación Triunfo 2018 y representante de España en Eurovisión 2018, hacía un alegato a favor del fútbol que se viralizaba a las pocas horas en las redes sociales.

La favorita de este año para ganar el show talent musical más famoso de la televisión, hablaba con una compañera en el comedor de la Academia de OT y aseguraba que este deporte no consiste únicamente en dar patadas a un balón. La de Pamplona llega incluso a compararlo con tocar el violín.

"El fútbol está un poco...a ver, no es que esté infravalorado pero es que hay gente que dice que el fútbol es dar patadas a un balón y eso es como si dices que coger un violín es coger un palo y frotar cuerdas. Y yo no tengo idea de fútbol ¿eh? pero sé que no es darle patadas a una balón, sé que hay una estrategia", decía en defensa del llamado deporte rey.

Sus discurso acumula miles de "likes" y ha sido compartido cientos de veces por los usuarios de la red social Twitter que han aplaudido las palabras de joven.

Amaia y Alfred a Eurovisión

El público de Operación Triunfo elegía con sus votos, en la gala de OT Eurovisión 2018, a los concursantes Amaia y Alfred para que representen a España en el próximo Festival de Eurovsión con el tema 'Tu canción'.

La cita será el próximo 12 de mayo en Lisboa y competirán con el romántico tema compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro.

Los dos jóvenes, considerados la pareja oficial de OT 2017, comenzaban su relación dentro de la Academia. Aunque su amistad ya había hecho correr ríos de tinta antes de hacerse oficial el noviazgo, el catalán y la de Pamplona confirmaban las sospechas del público con un beso el pasado mes de diciembre.