AGRADECIDO

Pau Donés toca junto al médico que le salvó la vida

El músico de Jarabe de Palo ofreció un concierto en el hospital de Sant Joan Despí en el que fue tratado de cáncer.

Actualizado a
Pau Donés ofreció un concierto junto al cirujano que le salvó la vida.

El auditorio del Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) fue ayer testigo de un acto distinto a los que acostumbra a albergar el centro médico. Pau Donés, el músico responsable de Jarabe de Palo, acudió hasta allí para ofrecer un concierto muy especial y que había prometido realizar cuando estuvo allí ingresado para ser tratado de su cáncer.

Los trabajadores del hospital fueron la audiencia que asistió al directo de Donés, un concierto con el que quería agradecer su labor tanto al equipo que trabaja en el centro como a todos los hospitales del mundo por su labor. "Los artistas: Doctor Domenico Sabia y paciente Donés, en la sala de actos del Hospital Moisés Broggi", explicó el artista en su cuenta de Twitter.

Donés interpretó parte de sus éxitos y unos cuantos los hizo acompañado a la guitarra por Domenico Sabia, el cirujano que le operó de su grave cáncer de colon con metástasis en el hígado. El cantante de Jarabe de Palo lució una camiseta con el mensaje 'Estoy vivo... porque estoy vivo' y el médico lo hizo con otra que rezaba: 'Yo pienso positivo porque...'.

El artista dejó buena cuenta de su experiencia en el Moisés Broggi a través de Twitter y bajo el hashtag #Jarabecontracancer. "Gracias al equipo del Hosp.M.Broggi y de todos los hospis del mundo y hacer lo imposible por curarnos", transmitió Donés a través de su cuenta en la red social. El auditorio del centro médico estaba abarrotado de trabajadores, por lo que el músico catalán acabó tocando algunas canciones más en la cafetería del hospital para agradecer a todas las personas su trabajo en favor de la salud.