TESTIMONIO

Ashley Graham revela que fue víctima del acoso sexual

La modelo explicó en televisión el suceso ocurrió con un fotógrafo en un momento en el que ella tenía 17 años.

Actualizado a
Ashley Graham revela que fue víctima del acoso sexual.

Ashely Graham fue acosada sexualmente por un fotógrafo durante una sesión y cuando aún era menor de edad. La modelo lo reveló durante su paso por el programa televisivo The View. Ante los numerosos casos de acoso que han aparecido en los últimos meses, Graham contó su aterradora experiencia y opinó sobre su trabajo con el también fotógrafo Terry Richardson.

Tal y como relató la modelo en el espacio de la cadena ABC, el fotógrafo le "metió en un armario" cuando contaba con apenas 17 años y después de estar trabajando en "una sesión de fotos para una gran campaña". Allí, el acosador le mostró su pene y le dijo: "Mira lo que me has hecho durante todo el día, ahora tócalo". "Me asusté y salí a toda prisa del armario", confesó la modelo durante su entrevista.

Graham explicó que rezó para que nadie se enterase de lo sucedido, al igual que había ocurrido con muchas víctimas. Según afirmó, su carrera estaba comenzando y si ese momento salía a la luz podría ser etiquetada de "una modelo difícil con la que nadie querría trabajar".

"Si supiese entonces lo que sé ahora y hubiese sabido que todas estas mujeres se pondrían de pie y me dirían 'yo también', le habría golpeado y habría dicho que era un pedófilo, ya que tenía 17 años", explicó Graham recordando el movimiento #MeToo que ha hecho que muchas mujeres de todo el mundo revelasen los casos de acoso y abusos sexuales que han sufrido.

Con Terry Richardson

El testimonio de Ashely Graham llegó cuando la modelo fue preguntada por el también fotógrafo Terry Richardson, con el que había trabajado en sus inicios en la industria y sobre el que se mantiene la sombra de la sospecha por sus numerosos posibles casos de acoso sexual.

"Trabajamos juntos cuando tenía 17 o 18 años, y son desafortunadas todas las acusaciones que están surgiendo", explicó Graham antes de asegurar que en aquel momento ya había rumores sobre el comportamiento de Richardson.

"Dije que sí al trabajo porque quieres hacerlo con lo mejor de lo mejor, quieres esas imágenes en tu cartera", reveló Graham no sin asegurar que afrontó la sesión con cierta preocupación. "Pensé: 'Dios mío, podría ser una víctima, quién sabe", explicó la modelo en The View, afirmando que por suerte la experiencia fue "lo suficientemente normal".