GLOBOS DE ORO

Globos de Oro: La lucha entre Juego de Tronos y Stranger Things

Las dos grandes superproducciones se enfrentarán para obtener el premio a Mejor serie. Ninguna lo tiene fácil.

Actualizado a
Juego de Tronos y Stranger Things son las dos grandes superproducciones que competirán en los Globos de Oro aunque su papel no parece muy destacado.

El 7 de enero se celebra en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles la nueva edición de los Globos de Oro, inaugurando la temporada de grandes premios cinematográficos que está por llegar y que servirá para tantear las opciones reales que las películas que se presentan a los Oscar tienen de triunfar. Además de las cintas, los Globos de Oro decidirán qué serie o series son las grandes elegidas de la temporada pasada.

En la lista se encuentra como gran favorita Big Little Lies, una de las grandes sensaciones del último año en HBO y que se presenta con seis nominaciones. Todo apunta a que puede convertirse en la gran triunfadora del apartado televisivo. Más allá de los grandes favoritos se vivirá una pequeña gran guerra en el Beverly Hilton entre dos de las series que más seguidores han arrastrado en los últimos tiempos: Juego de Tronos y Stranger Things.

Superproducciones a examen

Los Globos de Oro 2017 no serán los de Juego de Tronos o Stranger Things. HBO y Netflix se verán las caras en la ceremonia pero sin duda sus dos grandes superproducciones no se presentan como protagonistas. Más allá del fenómeno fan que ambas levantan y de los aplausos que han recibido desde que se estrenasen, las series han sido prácticamente olvidadas en las nominaciones.

Juego de Tronos llega a estos Globos de Oro con sólo una nominación. La penúltima temporada de la serie, al igual que Stranger Things, se encuentra entre las nominadas a Mejor serie dramática de televisión. Ambas tendrán que enfrentarse a The Crown, This Is Us y The Handmaid's Tale, por lo que resultaría toda una sorpresa que se hicieran con el galardón.

Sus posibilidades son reducidas teniendo en cuenta que en los últimos premios de ceremonias como la de Television Critics Association Awards o los Emmy, la gran galardonada ha sido precisamente The Handmaid's Tale. This Is Us triunfó también en los Emmy, por lo que apuntan a ser las grandes favoritas.

Una nominación más

Stranger Things se presenta a los Globos con una nominación más que Juego de Tronos. Además de la ya mencionada a Mejor serie dramática, la producción de Netflix también llega a Los Ángeles con la posibilidad de que David Harbour se alce con el reconocimiento a Mejor actor secundario en televisión.

Su papel interpretando al sheriff Jim Hopper en Stranger Things 2 le ha valido competir en la recta final con Alfred Molina (por Feud: Bette & Joan), Christian Slater (por Mr. Robot), Alexander Skarsgaard (por Big Little Lies) y con David Thewlis (por Fargo). Pese a su interpretación y a que es el único de los actores de Strangers Things en a recta final de los Globos de Oro, Harbour no lo tendrá nada fácil aunque puede convertirse en la sorpresa.

El actor que interpretará a Hellboy en la nueva cinta del cómic tendrá en Skarsgaard al principal contrincante. El intérprete sueco ya consiguió el premio a Mejor actor secundario en los Emmy 2017 y muchos le ven como el gran favorito por su papel en la miniserie de HBO. El año pasado, Winona Ryder fue la actriz de Stranger Things nominada en los Globos. Por su parte, Peter Dinklage ha sido el único actor de Juego de Tronos en lograr una estatuilla en la gala.

Un 2019 sin rastro

Juego de Tronos y Stranger Things desaparecerán en la edición 2019 de los Globos de Oro. Ni la serie de HBO y la de Netflix contarán con ninguna nominación debido a que sus próximas temporadas no se estrenarán hasta ese mismo año. Juego de Tronos se despedirá con su octava temporada. La serie aún se encuentra en preproducción y se espera un 2019 en el que todo sonará a Juego de Tronos pero este 2018 permanecerá en la nevera.

Lo mismo lo sucede a Stranger Things. El propio David Barbour ya confirmó que los hermanos Duffer, creadores de la serie, necesitan escribir el guión de la tercera temporada de la serie. Desde que estrenaron la primera y hasta que llegó la segunda, pasaron cerca de 14 meses, por lo que todo hace pensar que Stranger Things 3 no se podrá ver en Netflix hasta principios de 2019.