'HOMBRE DE FE'

Keylor Navas estrena su película en Costa Rica ante una multitud


Partido de Keylor Navas con Costa Rica

Actualizado a
El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas con su mujer Andrea Salas y la periodista Glennda Umaña en la presentación de su película biográfica "Hombre de fe" en 26 de diciembre de 2017 en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, provincia de Heredia (Costa Rica).

Keylor Navas tuvo este martes uno de los mejores regalos de Navidad. El portero costarricense del Real Madrid está disfrutando de las fiestas en su país y ayer acudió junto a su familia a la primera proyección de su película biográfica, "Hombre de fe".

Keylor Navas estrena su película en Costa Rica ante una multitud

Como descubre su tráiler, ésta narra su vida desde que era un niño en el pueblo rural de San Andrés de Pérez Zeledón hasta el ascenso en su carrera futbolística que le llevó al Saprissa, a la selección de Costa Rica y finalmente a España fichando primero por el Albacete, después por el Levante y finalmente por el Real Madrid.

Keylor Navas se convirtió así en el primer futbolista tico en vestir la camiseta blanca y es considerado el futbolista más exitoso en la historia de su país. Por ello, el estreno de su película se celebró por todo lo alto en un evento que tuvo lugar en el Centro de Eventos Pedregal de Belén, en la provincia de Heredia, y que contó con la presencia de unos 2.000 invitados.

Keylor explica que Dios es el verdadero protagonista de su film

Nada más terminar la proyección, el guardameta subió al escenario junto a su mujer, Andrea Salas, para dar las gracias a todos los que han hecho posible esta película, a su familia, a los espectadores allí reunidos y a Dios, un pilar fundamental en su vida como ha demostrado en innumerables ocasiones.

"Quiero dar gracias a Dios por hacer este sueño una realidad y que la película pudiera tener esa fe que todos queríamos que tuviera. Dios hizo un cambió en mi vida", comentó.

Keylor Navas explicó que llevaba muchos años detrás de este proyecto y que es "un sueño hecho realidad". Además, aseguró que la película no trataba de ensalzar su figura sino de enviar un mensaje de su fe en Dios como cree que se ha conseguido.

"La idea es que cada uno de los que están aquí se puedan llevar en su corazón el mensaje de que con fe uno puede llegar a cualquier lugar y que hay que confiar en Dios independientemente de las dificultades", expresó.

Además, el portero también aconsejó a los niños que "nunca dejen que les digan que no" reconociendo que a él se lo dijeron pero que nunca lo creyó y animándoles a seguir "luchando por sus sueños".

"Hombre de fe" se ha rodado en Costa Rica y en España, incluido el Santiago Bernabéu, bajo la dirección de la costarricense Dinga Haines. El papel de Keylor de niño lo ha interpretado José David Coste, originario de la misma zona donde nació el guardameta, mientras que su 'yo' adulto está a cargo del colombiano Matt Márquez. Además, el verdadero Keylor también aparece en unas escenas junto a sus compañeros del Real Madrid, el entrenador Zinedine Zidane y el presidente del club madridista Florentino Pérez.

La película se estrenará en los cines de Costa Rica este jueves y no llegará a las salas de Europa y Latinoamérica hasta el año que viene.

La ilusión de Keylor con su película y por qué escogió ese título

La película de Keylor Navas cuenta con un canal de youtube, entre otras redes sociales, en el que han publicado estos dos vídeos en los que el guardameta del Real Madrid explica por qué le hace tanta ilusión que su vida se haya llevado a la gran pantalla y por qué decidió que se titulara "Hombre de fe".