INFORME Y RANKINGS

Las WAGs más influyentes según 'Sálvame'

El programa de Telecinco investigó cuáles son las más seguidas en las redes sociales y las que más dinero ingresan por publicidad.

Actualizado a
Imágenes de Shakira, Sara Carbonero y Pilar Rubio.

"¿Es un chollo ser la mujer de un futbolista de élite?", esta es la pregunta que abordaron este viernes desde "Sálvame" y que trataron de responder ofreciendo un informe elaborado por Elena Rodríguez que determinaba quiénes son las más influyentes dentro y fuera de nuestro país.

Antes de profundizar sobre el tema y desvelar sus rankings, explicaron que el término WAG que se usa comúnmente para referirse a ellas (en alusión a las siglas "Wifes And Girlfriends") comenzó a utilizarlo la prensa británica en el Mundial de Alemania 2006.

Sin embargo, indicaron que no todas pueden ser calificadas como tal (citando como ejemplo a la mujer de Andrés Iniesta, Ana Ortiz) y que hay unos requisitos para pertenecer a este grupo. Así señalaron que, además de ser jóvenes, guapas, ricas y famosas, también deben contar con una forma física envidiable, tener un trabajo delante de las cámaras o relacionado con la moda, ser activas en las redes sociales y ser un reclamo publicitario.

Las WAGs internacionales más influyentes para "Sálvame"

Teniendo en cuenta estos factores, el informe de Elena Rodríguez estableció este ranking de las 3 WAGs internacionales más influyentes del mundo:

3. Irina Shayk: La supermodelo rusa ocupó su tercera posición a pesar de haber terminado hace años su relación con Cristiano Ronaldo y de que su pareja actual sea el actor estadounidense Bradley Cooper. Para justificar este tercer puesto, explicaron que al comenzar a salir con el crack portugués del Real Madrid multiplicó por dos su caché y que cuenta con más de 9 millones de seguidores en Instagram. Además, señalaron que es una de las 10 modelos mejor pagadas de 2017 y que se ha estimado que sus ganancias alcancen los 75 millones de dólares.

2. Victoria Beckham: La ex Spice Girl fue nombrada la segunda WAG más influyente en el panorama internacional por ser "una de las diseñadoras con más éxito a nivel mundial". También resaltaron que tiene 18 millones de seguidores en Instagram y 13 en Twitter y que es "igual o más popular que David Beckham y que gana más que él". Así, indicaron que su marca está valorada en 35 millones de dólares y que sus ventas anuales son de casi 50 millones.

1. Shakira: La cantante colombiana y pareja de Gerard Piqué encabezó el ranking de las WAGs internacionales más influyentes de 'Sálvame' por su condición de estrella de la música en todo el mundo. Destacaron, que tiene casi 50 millones de seguidores en Twitter y 44 en Instagram y que se estima que tiene 400 millones de euros en su cuenta bancaria.

Imágenes de Shakira, Victoria Beckham e Irina Shayk.
Ampliar
Imágenes de Shakira, Victoria Beckham e Irina Shayk.Fotos Instagram

Antes de desvelar el segundo ranking de las WAGs más influyentes de nuestro país, Alba Carrillo, la exmujer de Feliciano López, señaló que no es nada fácil ser pareja de un deportista y darles el apoyo emocional que necesitan ya que muchas veces son "personas complicadas y egocéntricas que no han tenido una infancia normal". Además, resaltó que muchas de ellas ya eran conocidas antes de comenzar a salir con un futbolista y que, de hecho, eso hizo que se fijaran en ellas.

Las WAGs más cotizadas e influyentes de nuestro país

En su segunda parte del informe, Elena Rodríguez determinó que estas son las 5 WAGs más influyentes de nuestro país.

5. La modelo, bloguera e influencer Malena Costa, la mujer de Mario Suárez y ex de Carles Puyol, con casi 400.000 seguidores en Instagram.

4. Georgina Rodríguez: Según señalaron en su reportaje, la novia de Cristiano Ronaldo "ha pasado de ser una dependienta mileurista que compartía piso en Madrid a ser una de las mujeres más perseguidas y la madre de la hija de Cristiano". Además, resaltaron que tiene 2 millones de seguidores en Instagram y que ha fichado por una importante agencia de modelos con la que no dudaron que "llegará muy lejos".

3. Edurne: Aunque destacaron que Edurne es una de esas WAGs que ya era conocida antes de salir con David de Gea, por su condición de cantante y presentadora, indicaron que con él su tirón es mayor. Cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram y según sus cifras, ingresa unos 35.000 euros por cada concierto además de lo que se embolsa por aparecer en televisión y por sus trabajos publicitarios.

2. Pilar Rubio: Al igual que Edurne, también señalaron que Pilar Rubio era conocida antes de comenzar su relación con Sergio Ramos pero que a partir de entonces su caché se multiplicó. Resaltaron que tiene más de 1.700.000 seguidores en Instagram y que, además de lo que ingresa como colaboradora de "El Hormiguero", "percibe hasta 500 euros por subir una foto y que las marcas llegan a pagarle hasta 40.000 euros por publicitar sus productos". Según sus datos, también recibe "unos 20.000 euros por amadrinar un acto y casi 200.000 por una campaña de un conocido centro comercial".

1. Sara Carbonero: Como Edurne y Pilar Rubio, Sara Carbonero también era famosa antes de ser la pareja de Iker Casillas gracias a su labor como periodista deportiva. El informe de "Sálvame" la nombró como la WAG española más influyente explicando que recibe unos 100.000 euros por una campaña publicitaria y 40.000 por acudir a un evento. Además, indicaron que cuenta con un millón y medio de seguidores en Instagram, que según El Mundo, el año pasado facturó 600.000 euros solo en ingresos publicitarios y que tiene su propia empresa de moda con dos amigas con la que, de acuerdo a Informalia, ha facturado medio millón de euros.

Huyen del término WAG

El espacio de Telecinco continuó su informe mostrando las declaraciones de Malena Costa, Marta Carriedo (ex de Jonathan Dos Santos), Tamara Gorro y Jessica Bueno (las mujeres de Ezequiel Garay y de Jota Peleteiro respectivamente) al ser preguntadas por su opinión al ser calificadas como WAGs.

Todas ellas, huyeron de esta definición destacando lo que son por ellas mismas al igual que hizo recientemente Sara Sálamo al ser preguntada por lo mucho que se estaba hablando de ella a raíz de su relación con Isco.

"Yo no pertenezco a ningún colectivo. Soy una mujer independiente, muy trabajadora y feliz", comentó la actriz canaria agregando que para ella, su repercusión es ahora mayor porque está trabajando mucho con actores de la talla de Penélope Cruz, Javier Bardem o Ricardo Darín.

En este sentido, Alba Carrillo aseguró que no aprovechó su condición de ser la pareja de Feliciano López para promocionar a las marcas porque no ha sido "inteligente en ese sentido" y no ha sabido "negociarlo ni gestionarlo".

Finalmente, los periodistas deportivos Jaime Acero y Sergio Contreras resaltaron que en muchos casos, los futbolistas han despuntado en sus carreras gracias a la estabilidad que les han dado sus parejas y que eso hace que los clubs estén encantados con ellas.