FORBES

Los famosos muertos que más dinero hacen en 2017

Michael Jackson encabeza la lista con 75 millones de dólares obtenidos en el último año.

Actualizado a
Michael Jackson es el muerto que más dinero ha generado en el último año.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009. Han pasado más de ocho años de su trágica marcha pero el Rey del pop sigue muy presente en la cultura. Y hay quien ha sabido sacar partido de ello. El músico estadounidense se ha convertido en el fallecido que más dinero ha generado en el último año, puesto que ocupa por quinto año consecutivo.

El artista detrás de álbumes tan importantes para la música como Off the Wall, Thriller o Bad sigue siendo una máquina de generar dinero. Espectáculos basados en su figura, discos póstumos o todo tipo de merchandising hacen que Jackson haya generado 75 millones de dólares en el último año, tal y como ha apuntado la lista anual publicada por la revista Forbes.

El negocio de la música

En el segundo de una lista en la que hay muchas figuras de la música se encuentra curiosamente un golfista. Muy alejado de los 75 millones -ha obtenido 40 millones de dólares- se establece la leyenda del golf Arnold Palmer gracias al imperio que hizo en torno a su propia marca. Justo después y con 38 millones está Charles Schulz, dibujante y padre de los legendarios Snoopy y Charlie Brown que falleció en el 2000.

Justo en los puestos cuatro y cinco están dos músicos desaparecidos hace décadas. La figura de Elvis Presley sigue generando interés a sus millones de fans. 35 millones de dólares logró generar en el último año. Con 23 millones de dólares de ganancias se encuentra Bob Marley. La reciente muerte de Tom Petty le ha situado en el sexto puesto de la lista con 20 millones de dólares.

Los famosos fallecidos que más dinero han hecho en 2017

1. Michael Jackson – 75 millones de dólares

2. Arnold Palmer – 40 millones de dólares

3. Charles Schulz – 38 millones de dólares

4. Elvis Presley – 35 millones de dólares

5. Bob Marley – 23 millones de dólares

6. Tom Petty – 20 millones de dólares

7. Prince – 18 millones de dólares

8. Seuss – 16 millones de dólares

9. John Lennon – 12 millones de dólares

10. Albert Einstein – 10 millones de dólares

11. David Bowie – 9.5 millones de dólares

12. Elizabeth Taylor – 8 millones de dólares

13. Bettie Page – 7.5 millones de dólares