RESUMEN

Stranger Things: Así fue su primera temporada en Netflix


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

Actualizado a
Resumen Stranger Things: Así fue su primera temporada en Netflix

La aplaudida serie de Netflix Stranger Things estrena este viernes 27 de octubre su segunda temporada, en la que seguirá desarrollando los misterios en torno a la ciudad de Hawkins.

La plataforma de pago ha puesto al máximo rendimiento su maquinaria de promoción, y si hace unos días lanzó el tráiler oficial definitivo, este mismo lunes ha optado por el humor de la mano de Leticia Sabater.

Para no olvidar nada antes del estreno de la segunda temporada, echamos la vista atrás para recordar cómo despidió Stranger Things su primera tanda de capítulos.

Resumen de Stranger Things temporada 1

Desde el primer capítulo, la trama de la primera temporada de Stranger Things se articuló en torno a dos grandes temas: la desaparición de Will (Noah Schnapp) tras ver a una extraña criatura, y la aparición de una misteriosa niña llamada Once (o Eleven, Millie Bobby Brown).

Las dos realidades se juntaron desde el principio, ya que los amigos de Will -Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin)- empezaron a buscar a su amigo por su cuenta, a parte de la investigación policial de Hopper (David Harbour). Y precisamente Mike acoge en su casa, a escondidas, a Eleven.

Para entonces, la niña ya había dado muestras de que tenía algún tipo de poder, y al ver una foto de Will se asusta, lo que hace desconfiar a Dustin y Lucas, pero no a Mike. Juntos los cuatro, siguen buscando a su amigo.

Desaparición de Will y aparición de Once

Mientras el misterio crece, por ejemplo con la famosa desaparición de Barb, tanto la investigación del agente Hooper como de los niños va a parar al mismo punto: el Laboratorio Nacional de Hawkins. El policía, por sus averiguaciones. Los niños, porque Once empieza a abrirse y les explica que Will está en lo que luego llamarán "el mundo del revés".

Joyce , la madre del niño interpretada por Winona Ryder, empieza a enloquecer pero logra establecer contacto con su hijo mediante las luces de Navidad. La intriga se extiende también a Nancy (hermana de Mike, interpretada por Natalia Dyer), que empieza a colaborar con Jonathan (hermano de Will, encarnado por Charlie Heaton) para encontrar tanto a Barb como al niño perdido.

Entonces, por un lado los niños empiezan a preguntar por la posibilidad de la existencia de dimensiones paralelas, y por otro Nancy encuentra un portal a esta otra dimensión cuando recorre el bosque con Jonathan en busca de Barb. La joven está a punto de morir atrapada por la extraña criatura que habita en ese lugar, pero logra salvarse y volver al mundo normal.

Once descubre sus poderes

Tras una pequeña ruptura en la unidad de los niños, y después de que Once demuestre hasta en dos ocasiones sus poderes, los hombres que persiguen a la niña se plantan en la casa de Mike para atraparla, pero todos logran huir a tiempo.

Al mismo tiempo, Hooper y Joyce descubren, junto a Nancy y Jonathan, que fue precisamente Once la que abrió por error el portal a otra dimensión que había permitido aparecer a la extraña bestia, el Demogorgon. La niña lo confiesa, pero se ofrece a ayudarles, y viaja al mundo del revés para encontrar a Will, que está en peligro porque la criatura lo ha encontrado.

Así es el último capítulo de la temporada 1

En el último capítulo, el final se centra en tres escenarios. En el primero, Hooper y Joyce son detenidos mientras intentan entrar en el Laboratorio para averiguar lo que allí ocurre, y pactan meterse en la otra dimensión para salvar a Will a cambio de entregar a Once. Logran rescatar al pequeño, que está muy débil y que tras reanimarle acaba escupiendo una especie de babosa.

En el segundo escenario, Nancy y Jonathan, junto al novio de ésta Steve, se enfrentan al Demogorgon, tras hallar que la casa del hermano de Will es un punto de entrada del mundo del revés. Tras prepararse, consiguen herir a la criatura, pero no matarla, y ésta escapa rápidamente.

En el tercer escenario se resuelve todo. Los cuatro niños permanecen escondidos en el Instituto de Hawkins, salvando a Once. Hasta allí van los hombres del laboratorio, tras la confesión de Joyce, para apresar a la niña. Pero esta planta cara con sus poderes y mata a varios guardias. De repente, aparece el demogorgon y mata al Dr. Brennen y sus hombres que quedan. Cuando sólo quedan los niños y el Demogorgon, la criatura se va a por ellos pero Once, de nuevo usando sus poderes, hace que se desintegre, y ambos desaparecen.

Vuelta a la normalidad... o no

Acabada la acción principal, la historia salta un mes en el tiempo y se ve cómo todos han recuperado su vida normal. Los niños se reúnen para jugar a Dragones y Mazmorras, y Mike mantiene el walkie talkie por si Once alguna vez da señales de vida.

Cuando Will va a cenar por Navidad junto a su madre y su hermano, el niño se levanta un momento al baño y tose en el lavabo, escupiendo una pequeña babosa similar a la que expulsó tras ser restacado del mundo del revés, y mientras ve como en un flashback la otra dimensión en la que estuvo atrapado. Todo queda abierto para la segunda temporada.