EN TWITTER

Antonio Banderas y Almudena Ariza se enzarzan por el caso Weinstein

Su rifirrafe comenzó cuando la periodista recriminó al actor su silencio ante el escándalo sexual del productor de Hollywood.

La periodista Almudena Ariza y el actor Antonio Banderas.

Los acosos sexuales cometidos durante décadas por el influyente productor estadounidense Harvey Weinstein provocaron su despido de su propio estudio, "The Weinstein Company", y un escándalo en la industria cinematográfica de Hollywood que ha dado la vuelta al mundo y sigue muy vivo más de una semana después.

Desde que "The New York Times" los destapara el pasado 5 de octubre, numerosos actores y cineastas han condenado los hechos mostrando su apoyo a las víctimas y su repulsa hacia el presunto comportamiento abusivo del ejecutivo. Entre ellos, se incluyen nombres muy conocidos como los de Meryl Streep, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, George Clooney o Colin Firth.

Sin embargo, hasta el miércoles pasado tres de las grandes estrellas de nuestro cine que han trabajado con Weinstein no se habían pronunciado al respecto y la periodista de TVE Almudena Ariza criticó su silencio citándoles expresamente: Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar.

Antonio Banderas no hizo oídos sordos al reproche de Almudena Ariza y justificó su silencio explicando que nadie se había puesto en contacto con él y que, "obviamente", le "parece inadmisible la actitud de este señor".

Pero no era del todo cierto que no le hubieran contactado. De hecho, la propia Almudena Ariza lo intentó a través de su equipo y obtuvo una negativa que compartió con Banderas dejándole sin argumentos.

Este "zasca" de Almudena Ariza a Antonio Banderas no contó con la aprobación de todos los usuarios de Twitter. Uno de ellos se lo hizo saber diciendo que le parecía "un poco cutre", "de patio de colegio y no de corresponsal en Nueva York" y la periodista se defendió explicando que la comunicación con los personajes públicos siempre es a través de sus portavoces o representantes.

Penélope Cruz también condena a Harvey Weinstein

Ayer, dos días después de este rifirrafe entre Almudena Ariza y Antonio Banderas, Penélope Cruz también mostró su repulsa hacia los supuestos acosos sexuales de Harvey Weinstein publicando un contundente comunicado en su cuenta Instagram.

En él, la actriz madrileña asegura que le han "producido una mezcla de asombro y profunda tristeza", califica su abuso de poder como "totalmente inaceptables" y muestra su apoyo a las mujeres que han sido acosadas por el productor.