EN CURSO

El nuevo billete de 50 euros que lucha contra su falsificación

El Banco Central Europeo pone en curso un nuevo billete que dificulta el trabajo a los falsificadores.
Ofertas Amazon Prime Day 2017

Actualizado a

El billete de 50 euros tal y como lo conocemos comienza hoy su jubilación. El Banco Central Europeo ha puesto en marcha el que le sustituirá progresivamente y que ya se encuentra en curso. El nuevo billete llega con novedosas incorporaciones con las que el BCE intentará dificultar su falsificación.

Visiblemente, el nuevo aspecto de los 50 euros se presenta con un color más intenso y un tacto más rugoso que el anterior, siguiendo la nueva serie de billetes que Europa inauguró en 2013 con los billetes de 5 euros y en 2015 con los de 10 y 20 euros. La serie concluirá en 2018 con la llegada de los correspondientes a 100 y 200 euros. El billete de 500 euros tiene los días contados, ya que el BCE anunció su progresiva retirada.

El billete ya ha sido presentado por los diversos bancos estatales de los países que se encuentran dentro del Euro.ERIC PIERMONTAFP

La serie Europa, que recibe ese nombre por caracterizarse por incluir el retrato de la figura mitológica, está cargada de medidas antifalsificación. Contiene una franja holográfica en su lateral, una ventana transparente en la que se puede apreciar también a Europa o un número que cambia de color con el reflejo de la luz.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias