OSCARS 2017

Trump carga contra los Oscar: "Fue un poco triste"

Para el presidente de los Estados Unidos, los premios estaban demasiado centrados en la política y por eso fallaron.

Actualizado a
Donald Trump carga contra los Oscar y afirma que fueron un poco tristes.

Era el último que faltaba por hablar y finalmente lo ha hecho. Donald Trump ha opinado sobre los Premios Oscar, su figura dentro de ellos y sobre el catastrófico error en el que se nombró a La La Land como Mejor Película. El presidente de Estados Unidos lo ha hecho a través de Breitbart News, el medio ultraconservador por el que siente especial simpatía.

"Creo que estaban tan centrados en temas políticos que no lograron coordinarse al final. Fue un poco triste y le qutó todo el glamour a los Oscar, no me pareció una noche muy glamourosa", ha explicado Trump al medio, alegando que había estado con anterioridad en otras galas y que a la de este año le faltó "algo muy especial".

El Oscar que premió a la mejor película de 2017 y que se convirtió en algo "triste" para Trump.
Ampliar
El Oscar que premió a la mejor película de 2017 y que se convirtió en algo "triste" para Trump.Matt SaylesMatt Sayles/Invision/AP

Trump no ha querido hacer más leña del árbol caído y se ha limitado a tildar de triste el momento final en el que Faye Dunaway y Warren Beatty dieron como ganadora a La La Land en lugar de a Moonlight.

Durante toda la noche se esperaba que el presidente respondiese a las críticas realizadas por la Academia a través de su cuenta de Twitter, en la que semanas antes había criticado a rotros de la talla de Meryl Streep, a la que tachó de "sobrevalorada". Trump prefirió no comentar nada durante los premios y atacar con sus declaraciones a posteriori.