CINE

Salen a la luz unas fotografías de Marilyn Monroe embarazada

El diario Daily Mail publicaba este miércoles unas instantáneas inéditas tomadas en Nueva York en 1960

Actualizado a
Salen a la luz unas fotografías de Marilyn Monroe embarazada. Foto: Wikimedia

El diario Daily Mail publicaba este miércoles unas fotografías inéditas de Marilyn Monroe embarazada de un niño que no llegó a nacer. Según la popular publicación el embarazo fue fruto de la relación de la actriz californiana, que en aquél momento estaba casada con Arthur Miller, con el actor Ives Montand.

Las instantáneas, que se han hecho públicas tras ser vendidas en una subasta por la casa Julien's de Los Angeles por solo 2.240 dólares, fueron tomadas el 8 de julio del año 1960 en los estudios Fox de la ciudad de Nueva York.

El lote de 6 fotografías exclusivas fue subastado en en noviembre de 2016 como diapositivas de color original de la colección de la famosa amiga de Marilyn Monroe, Frieda Hull.

El periódico británico asegura que estas imágenes eran de la fiel amiga de la estrella, que ella llamó las "diapositivas embarazadas". Un secreto que Monroe y Hull se habrían llevado a la tumba.

Un secreto entre dos amigas

Actualmente, el dueño de este material es Tony Michaels, un conocido de Frieda que hablaba así de ella: "Frieda estaba muy orgullosa de tener esa serie de fotos y orgullosa de haberlo mantenido el secreto hasta el día de su muerte".

Michaels revelaba también que el bebé no era del entonces marido de la actriz, como se creía, sino de Ives Montand. El actor era el compañero de reparto de Monroe en la cinta de George Cukor “El multimillonario”: "Me contó que Marilyn estaba embarazada de Yves Montand".

Según explicaba Michaels, Hull, cuya relación con la actriz era de absoluta confianza le habría contado que Monroe quería un bebé con desesperación. Algo que, como bien se sabe, nunca logró después de sufrir tres abortos.

Estaban en un lote de 550 fotos

Las instantáneas eran parte de una importante colección sobre Monroe, vendida en total por 433.000 dólares, que incluían 550 fotografías de la actriz en blanco y negro y la cámara con la que Hull tomó las imágenes de su amiga estando embarazada.

En el lote también se subastaron dos mechones de cabello de la intérprete que alcanzaron la escalofriante cifra de 72.000 dólares.

Por motivos que se desconocen, las fotos del embarazo pasaron desapercibidas en el momento de la subasta.