GALA EN TVE

Eurovisión 2017: España elige hoy a su representante

La 1 emite la gala 'Objetivo Eurovisión' para elegir a Manel, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika Navarro o Mirela

Actualizado a
Los 6 aspirantes españoles para Eurovisión 2017

El próximo sábado 13 de mayo se celebra en Kiev (Ucrania), el Festival de Eurovisión 2017. Y este sábado 11 de febrero, España elige a su representante en la gala 'Objetivo Eurovisión' que emite La 1 de TVE a las 22:05 horas.

Presentada por Jaime Cantizano, y con Javier Cárdenas, Xavi Martínez y Virginia Díaz siendo los tres miembros del "jurado experto" cuyos votos valdrán el 50% de la elección, los aspirantes son Manel, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika Navarro y Mirela.

Los seis jóvenes cantantes defenderán sobre el escenario sus propuestas en un programa en directo en el que la música será la gran protagonista, y del que saldrá el representante de España en el Festival de Eurovisión 2017.

Así será Objetivo Eurovisión

Manel Navarro será el primero en pisar el escenario de 'Objetivo Eurovisión', con la canción "Do it for your lover". Tras él, LeKlein con "Ouch!", Paula Rojo con "Lo que nunca fue", Mario Jefferson y "Spin my head", Maika con "Momento crítico" y Mirela con la canción "Contigo", que cerrará el bloque de actuaciones de los candidatos. Tras la última actuación se abrirán las votaciones. Puede escuchar todas las canciones en la web de TVE.

El orden de actuación se ha decidido tras estudiar las propuestas escenográficas y de iluminación de los artistas, el género de las canciones y la fluidez en la entrada y salida de elementos de escenografía. Dicho orden enfatiza y da ritmo al espectáculo alternando estilos, diseños de iluminación y puestas en escena y asegura la neutralidad, ya que las líneas telefónicas se abrirán en el mismo momento para todos los candidatos.

Actuaciones invitadas

Además de las actuaciones de los aspirantes, 'Objetivo Eurovisión' incluirá un potente comienzo y los shows de grandes invitados muy relacionados con el festival, como Barei, participante del año pasado del certamen, David Civera, en 2001; y Karina (1971).

Tampoco se perderán la cita Roko y Edu Soto, que protagonizarán un medley eurovisivo, y el coro Black Light Gospel.

Los votos para decidir ganador

El "jurado experto", como lo denomina la propia TVE, tendrá un 50% de peso en la decisión final mientras que el otro 50% estará en manos de los espectadores, que podrán votar al final de las seis actuaciones. En caso de empate este jurado resolverá el ganador en una segunda vuelta.

Los espectadores podrán votar bien llamando a un teléfono 905 (con un coste de 1,20 euros + IVA desde fijo y 1,65+ IVA desde teléfono móvil) o enviando un SMS (0,90 euros + IVA) a través de su dispositivo móvil (este año la novedad es que el SMS también se puede enviar directamente a través de la nueva app de Eurovisión de RTVE).