TELEVISIÓN

Inés Ballester se emociona en directo por la muerte de Bimba Bosé

La presentadora, que superó un cáncer de mama, no ha podido contener las lágrimas al dar la noticia en su programa.

Actualizado a
Inés Ballester no ha podido contener las lágrimas al hablar de la muerte de Bimba Bosé en su programa de TVE1 'Amigas y conocidas'.

Bimba Bosé ha muerto esta mañana a los 41 años de edad a causa del cáncer contra el que luchaba desde 2014.

Su fallecimiento ha provocado una gran conmoción en el mundo del espectáculo y muchos famosos han expresado su dolor en las redes sociales. Pero este sentir también ha llegado a la televisión.

Inés Ballester ha conocido la triste noticia mientras presentaba su programa de las mañanas de TVE1 'Amigas y conocidas' y no ha podido contener las lágrimas mientras hablaba de ello con sus colaboradoras.

La presentadora valenciana se enfrentó a un cáncer de mama en 2012, el mismo cáncer que diagnosticaron a Bimba en 2014, y tras un duro proceso de dos años consiguió superar la enfermedad y volver a la televisión para liderar este programa de La 1.

Por ello, Inés Ballester ha querido elogiar la valiente lucha que emprendió Bimba Bosé contra el cáncer comparándose con ella misma.

"Ella en ese sentido fue mucho más valiente que otras (mujeres), entre las que me incluyo yo, ella ha hecho siempre todas las campañas que le han pedido, ha sido la imagen de la lucha contra el cáncer, ha estado allí, quería ser un ejemplo para todas. Yo reaccioné al revés, yo no quería que se me relacionara siempre con el cáncer, no he colaborado demasiado en las campañas públicas pero alguien tiene que hacerlo y, desde luego, Bimba lo ha hecho con una elegancia y con una naturalidad maravillosa".

Tras estas palabras, Inés Ballester (visiblemente emocionada a lo largo de toda la noticia) ha querido enviar un mensaje de pésame a los familiares de Bimba Bosé y a las personas que están pasando por esta enfermedad y no ha podido evitar derrumbarse mientras las pronunciaba.

"Desde aquí enviamos un abrazo muy fuerte a la familia y a todas las mujeres, y a algunos hombres también, que estáis pasando por este cáncer de mama que, bueno, a veces tiene un final feliz. En el caso de Bimba no ha podido ser pero la lucha está ahí. Aquí somos unas cuantas… y la verdad es que cuando pasa esto nos afecta a las demás…", comentaba la presentadora mientras rompía a llorar y era abrazada por sus compañeras.

"Pero se supera, aquí está Inés y por suerte cada vez son más", comentaban sus colaboradoras.

"Ese es el mensaje, no siempre se puede pero los que estáis peleando poner la tele que aquí somos muchas y veréis que la vida sigue después del cáncer", lograba sentenciar Ballester.

Puedes ver el momento a partir del minuto 23.