TRANSPARENTE

Victoria Beckham se confiesa en una carta sobre su vida

La mujer de David Beckham ha hablado entre otras cosas de su obsesión con el físico, de las Spice Girl y de su relación con su pareja.

Actualizado a
Victoria Beckham ha desnudado su vida y su persona para Vogue recordando capítulos como el de las Spice Girls, sus inicios y matrimonio con David Beckham, y su obsesión por el físico.

A sus 42 años, Victoria Beckham ha desnudado su persona para la edición británica de la revista Vogue. Con la excusa de aconsejar a su otro yo, su versión adolescente de 18 años que confiesa sufría acoso escolar, la mujer de David Beckham ha hecho un extenso repaso sobre su vida en una carta en la que comparte las lecciones que ha aprendido de sus episodios más importantes posteriores a esa edad.

Entre ellos, la diseñadora ha hablado de las Spice Girls – el grupo musical que catapultó su fama –, de los comienzos de su relación con David Beckham, de su matrimonio, de su maternidad y de su obsesión por el físico y sus retoques estéticos reconociendo, entre otras cosas, que se arrepiente de haberse operado los pechos.

"Aprende a abrazar tus imperfecciones – eso es lo que quiero decirte. Deja que tu piel respire; usa menos maquillaje. (Y nunca dejes que un maquillador afeite tus cejas! Los efectos duraran para siempre)". "Y probablemente debería decir, no hagas tonterías con tus tetas. Todos estos años lo he negado, fue estúpido. Una señal de inseguridad. Simplemente celebra lo que tienes", escribe al comienzo de su carta.

Victoria Beckham habla de las Spice Girls

La audición que cambió la vida de Victoria Beckham fue en la que fue seleccionada como una de las cinco Spice Girls, uno de los grupos más exitosos de las últimas décadas. Por ello, la ex artista musical recomienda a su otro yo lo que debe hacer para disfrutar al máximo de esta experiencia.

"Conocerás a Nelson Mandela, Mariah Carey y Elton John. Pero por favor, te lo ruego, mantén un diario. Tendrás muchos momentos increíbles y los olvidarás", comenta.

Además, Victoria recomienda a su joven yo que disfrute de todos los países que visite, que se empape de su cultura y que valore lo que tiene a pesar de las desventajas de la fama. "Tienes suerte de estar ahí. Si no te unes a las Spice Girls, probablemente siempre seas esa persona insegura en un pequeño caparazón, y nunca te convertirás en quien realmente eres".

Así, termina este apartado, recomendándole que sea amable y empática con las personas para acabar diciendo, "Practica lo que proclamas cuando cantas 'friendship never ends' y celebra la singularidad de cada uno".

Victoria recuerda los comienzos de su relación con David Beckham

En esta carta, Victoria también aconseja a su versión adolescente sobre el amor. En este apartado, la británica recuerda de una forma bastante detallada cómo conoció a David Beckham y los comienzos de su relación.

"Aprende más sobre fútbol, especialmente la regla del fuera de juego. Y sí, el amor a primera vista existe. Te ocurrirá en el salón de los jugadores del Manchester United – aunque te emborracharás un poco, así que los detalles exactos están borrosos. Mientras los otros jugadores estén en la barra del bar bebiendo con sus compañeros, verás a David apartado con su familia. (En este punto no estará ni siquiera en el primer equipo – tú eres la famosa). Y tiene una sonrisa tan bonita. Tú, también, eres muy familiar, y pensarás lo parecidos que sois. Él te va a preguntar por tu número. (Todavía tiene el billete de avión de Londres a Manchester en el que lo escribiste). Me temo que la mayor parte de vuestras primeras citas serán en aparcamientos, sin ser tan sórdido como suena. Es porque tu manager, Simon Fuller, te advertirá, 'No dejes que nadie os vea juntos o os acosaran'. En ese momento no entenderás por qué", escribe Victoria.

La fama, los paparazzi y el batacazo con las Spice Girls

Tras conocerse su noviazgo, la joven Victoria descubrirá que su manager tenía razón y que su fama será mayor si cabe. Se acostumbrara, lanzara su propia marca de moda con su propio nombre pero también lo pasará mal. "No quiero decir que no te afectará lo que verás en la prensa sobre ti misma. Te dolerá cuando la gente hable de tu peso o de tu edad, porque nosotras las mujeres somos muy duras con nosotras mismas".

Sin embargo, Victoria Beckham también tiene una lección importante en cuanto a la fama, utilizarla para causas humanitarias.

En cuanto a los papapazzi, la mujer del exfutbolista comenta que se convertirán en parte de su vida y que no podrá controlar lo que publican. Por eso le da este consejo: "Yo misma cuando tenga 60 años probablemente te dijera lo mismo que te estoy diciendo ahora. No le des tanta importancia a la imagen. Aprende a relajarte".

Y, en este sentido, Victoria Beckham también recuerda el batacazo que se dio con las Spice Girls y que le sirvió para que no volver a fracasar. "Colectivamente, ahora veo que las Spice Girls fuimos víctimas de nuestro propio éxito, creyendo que podríamos hacer cualquier cosa, que el cielo era el limite, que podíamos hacer todo por nosotras mismas. Aprenderás de eso, y cuando tengas otra oportunidad no la volverás a perder".

Victoria Beckham: Maternidad y matrimonio

Al final de la carta, Victoria Beckham también repasa lo que supone para ella su maternidad y su matrimonio. En cuanto a lo primero, dice que los hijos suponen muchas preocupaciones y que pasan a ser lo primero en tu vida, pero que no puede olvidar "quién eres y qué quieres conseguir".

Además, también da las claves para compaginar la vida familiar y la profesional: "trabajando duro, poniendo a tu familia siempre en primer lugar, será posible conseguir el equilibrio. Nada será perfecto, pero será solo ahora cuando aprendas a apreciar todo lo que tienes y todo con lo que has sido bendecida. Soy feliz".

En cuanto al matrimonio, Victoria Beckham comienza lanzando cuatro consejos, "Ten paciencia. Muérdete la lengua. Sé comprensiva. Y conserva un poco de misterio". Después, recomienda a su joven yo que dedique tiempo a su pareja, no solo a los niños, y que no se olvide de la persona de la que se enamoró. Así, recuerda los países donde vivirán, entre los que menciona España de una forma especial.

"Seguirás a tu hombre alrededor del mundo, mudándote de Manchester a España y luego a América. En España gozaras viéndole disfrutar de algunos de sus mejores momentos de su carrera futbolística. España también es donde sentarás las bases de tu propia marca de ropa colaborando con otros en tejidos vaqueros y gafas de sol".

Victoria Beckham termina su carta comentando lo bien que se llevará con su marido y lo que esto supondrá. "No discutiréis nada de eso porque seréis jóvenes y estaréis enamorados. E incluso aunque necesariamente no queráis lo mismo, vuestro apoyo mutuo significara que permaneceréis juntos y envejeceréis juntos. Y merecerá la pena".