JUICIO

Donald Trump sigue su guerra y declara contra José Andrés

Poco antes de su toma de posesión como Presidente de los EE.UU., ha comparecido ante el juez contra el chef español

Actualizado a

Donald Trump ha vuelto a dejar claro que no es un hombre de paz. Pese a que el cocinero español José Andrés le ofreció enterrar el hacha de guerra en el enfrentamiento judicial que mantienen y donar todo el dinero a causas solidarias, el próximo Presidente de los Estados Unidos ha seguido adelante.

Tan solo 14 días antes de someterse a su acto de investidura, Trump ha prestado declaración "durante poco más de una hora", como ha anunciado Alan Garten, abogado principal de la Organización Trump, que dirige los negocios del magnate inmobiliario.

Tan solo una hora de declaración

Lo cierto es que el magnate empresarial y ahora político ha tenido bastante suerte, puesto que su comparecencia no tenía límite de tiempo (pese a los intentos de sus abogados por limitarla) y al final apenas ha durado unos 60 minutos.

El líder republicano intentó anular su comparecencia judicial, pero la juez denegó este permiso y el líder republicano ha tenido que acudir a declarar ante los abogados del cocinero español.

José Andrés y Donald Trump

Trump vs. José Andrés

En el año 2015 el cocinero español José Andrés se negó a abrir, tras firmar un contrato para ello, uno de sus restaurantes en un hotel de Donald Trump como protesta por unas declaraciones xenófobas del ahora Presidente electo de Estados Unidos contra los mexicanos.

El enfrentamiento judicial que deparó ese hecho, tras las denuncias cruzadas que ambos se interpusieron, ha llegado hasta estos días. Por eso el próximo Presidente ha tenido que acudir a declarar en un juicio apenas 2 semanas antes de que tome posesión de su cargo.

En la demanda que el magnate interpuso contra el cocinero, le pide una indemnización de 10 millones de dólares. A su vez, José Andrés solicita una contraprestación de 8 millones de dólares a Trump.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias