INDEMNIZACIÓN

Disney recibirá 47 millones por la muerte de Carrie Fisher

La compañía había asegurado la presencia de la actriz en la nueva trilogía, y recibirá esa importante suma tras su muerte

Actualizado a
Carrie Fisher en la presentación de Star Wars Episodio VII

A buen seguro que preferirían poder seguir contando con Carrie Fisher para interpretar a Leia Organa, pero tras su muerte la compañía Disney ha demostrado por qué es la dominadora del mundo del cine.

El inesperado fallecimiento de la actriz imposibilita que ésta aparezca en la nueva trilogía al completo que está rodando 'Star Wars'. Y justo esa condición es la que había asegurado a cambio de una cifra millonaria la principal productora del mundo.

Aunque sí pudo aparecer en el Episodio VII, y también grabar su intervención en el Episodio VIII, la ausencia de Carrie Fisher en el Episodio IX dejará un vacío imposible de llenar en las tramas de la saga galáctica, ante el que Disney había tomado medidas.

47 millones para Star Wars

Según la revista especializada The Insurance Insider, el gigante cinematográfico se cubrió las espaldas cuando contrató a Fisher asegurando su presencia en las tres películas con la empresa Lloyd's.

En esta póliza de protección contractual, se establecía que Disney recibiría la increíble suma de 47 millones de dólares si la actriz no podía interpretar a la Princesa Leia en las tres películas, por cualquier motivo.

La razón ha sido triste y fatal, aunque según afirma el mismo medio, la aseguradora Lloyd's ya está preparando el pago de la póliza a Disney para cumplir con lo pactado.

¿Carrie Fisher en el Episodio IX?

Pese a cobrar esta suma, el contrato no establece que Carrie Fisher no pueda aparecer en el Episodio IX de 'Star Wars', lo que podría lograrse empleando las nuevas técnicas digitales (que por ejemplo ya han usado en 'Rogue One').

Por el momento, no hay ningún tipo de explicación por parte de la compañía de cómo reescribirán el final de esa entrega -que en teoría es la última- para adaptarla a la ausencia de la Princesa Leia.