PLANES Y OCIO

Qué hacer en Madrid durante el Puente de diciembre

Si tu opción turística ha sido la capital, o vives en ella y no sales, te presentamos distintas opciones para disfrutar

Actualizado a
Madrid iluminada para el Puente de Diciembre

En menos de una semana, los afortunados que vayan a poder disfrutar del Puente de la Inmaculada convertirán a Madrid en uno de los principales enclaves turísticos de España. La capital no solo mantiene a muchos habitantes, sino que suma a turistas que quieren conocerla en invierno (si quieres reservar hotel, aún estás a tiempo).

Sabiéndolo, la ciudad ofrece distintas alternativas de ocio al alcance de todas las posibilidades, y a continuación queremos resumir una buena cantidad de ellas para garantizarte unos días de ocio durante el Puente de diciembre en Madrid.

Madrid en Navidad

Por supuesto, y según las fechas, puedes aprovechar la visita para ver la iluminación navideña de la capital. En esta página tienes el listado de sitios "iluminados" y los horarios de encendido y apagado de las luces.

En el mismo ámbito navideño están los clásicos puestos del mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor, el 'Naviluz' o Bus de la Navidad -que este año vuelve a ofrecer un recorrido turístico por el centro de la ciudad- y el Belén del Ayuntamiento en Cibeles.

Relevo de la Guardia Real

Si nunca has visto a la Guardia Real darse el relevo, tienes la oportunidad en este Puente de diciembre. El miércoles 7 de diciembre a las 12:00 horas se produce el Relevo Solemne. La entradas es gratuita por la Puerta de Santiago, que da acceso a la Plaza de la Armería desde la calle Bailén.

Musicales, espectáculos y teatro

Las salas de todo Madrid no se toman vacaciones y ofrecen muchas sesiones para atraer al público creciente que visita la ciudad en estos días. La variedad es enorme, por lo que resulta imposible listar todas las opciones en este aspecto.

Sí se pueden destacar los recién estrenados Circo Price y el musical de Dirty Dancing, al igual que otros musicales que siguen cosechando éxitos como La Llamada, Don Juan, El Rey León, The Hole Zero. Otras opciones son ir a ver el mítico Cortylandia y presenciar el espectáculo de El circo del hielo, por ejemplo.

Si prefieres teatro dramático, hay cantidad de obras en cartelera. Pueden destacarse La velocidad del otoño, Todo el tiempo del mundo, Mármol y El público. La magia también tiene su protagonismo con Los ilusionistas y El Mago Pop.

Mercadillos

Si prefieres estar por la calle, al mismo tiempo que visitas la ciudad puedes disfrutar de alguno de sus muchos mercadillos. Más allá de El Rastro, este puente también se celebran el Mercado de la buena vida (Plaza de Santa Ana, días 10 y 11), el Trinkhalle Mini Market (Augusto Figueroa, del 2 al 8 de diciembre) y el Madrid Productores (Matadero, días 10 y 11).

Conciertos

Como siempre, la actividad musical en Madrid no se detiene. Durante los días del puente también hay una buena variedad de conciertos, como resumimos a continuación.

- Alejandro Sanz: lunes 5 y martes 6 en el Palacio de los Deportes.
- Bravo Fisher: martes 6 en la sala Siroco.
- Belako: miércoles 7 en la sala Joy Eslava.
- Crystal Castles: viernes 9 en el Teatro Barceló.
- Los Zigarros: viernes 9 en La Riviera.
- Clutch: sábado 10 en La Riviera.
- The Dead Daisies & The Answer: sábado 10 en la sala Caracol.
- Crystal Fighters: domingo 11 en el teatro Barceló.
- Daniel Diges: domingo 11 en el Gran Teatro Príncipe Pío.

Exposiciones y ferias

La parte más cultural la aportan las muchas exposiciones que se pueden visitar en Madrid durante los días del Puente de diciembre. Ribera, Sorolla, los trajes de Tino Casal, el arte de Clara Peeters o las mejores fotografías de naturaleza del año son sólo algunas de las opciones.

Además, si ya estás en Madrid el 3 y 4 de diciembre puedes darte una vuelta por Expocómic 2016. Y los más jóvenes pueden disfrutar del 6 al 11 de diciembre de la feria Juvenalia.