REFLEXIÓN

David Bisbal y Chenoa inspiran a Sara Carbonero

La mujer de Iker Casillas ha hablado de la actuación de los triunfitos en el concierto de OT y ha reflexionado sobre cómo vivimos otras historias de amor.

Actualizado a
Sara Carbonero y David Bisbal y Chenoa.  Fotos Instagram

El concierto del reencuentro de Operación Triunfo de la semana pasada se convirtió en el gran tema de conversación en nuestro país, sobre todo por un detalle en la que era la actuación más esperada: el 'Escondidos' de David Bisbal y Chenoa y la supuesta 'cobra' que le hizo el almeriense a la mallorquina.

Sara Carbonero ha escrito sobre ello en la última entrada de su blog de ELLE y el romance que vivieron sus protagonistas le ha hecho reflexionar sobre cómo vivimos desde fuera las historias de amor de terceras personas y sobre cómo nos frustramos cuando éstas se acaban.

OT y Bisbal y Chenoa

Para comenzar, la periodista y mujer de Iker Casillas ha asegurado que fue una gran seguidora de la primera edición de Operación Triunfo y que no se perdía ninguna gala.

"Operación Triunfo fue un programa de música, pero no nos engañemos, era mucho más. Nos encariñamos con los concursantes, lloramos, reímos y claro, hicimos nuestras las historias que se vivieron dentro de la academia.  Incluidas las historias de amor, esas eran las mejores", escribe Carbonero.

A continuación, Carbonero explica que aunque entiende el morbo y la expectación que generaba la actuación de Bisbal y Chenoa en el concierto, le sorprendió mucho su repercusión posterior. Además, aprovecha para dejar clara su opinión, para ella "no hubo cobra".

Sin embargo, Carbonero se detiene en un detalle: en la indignación de la gente al comprobar que Bisbal y Chenoa no iban a retomar su relación.

"Estamos de acuerdo en que los dos hicieron una bonita pareja muchos años atrás pero de ahí a tomarse como algo personal su vuelta o no vuelta… Porque sí, porque  el tema de las relaciones amorosas de terceros,  a veces nos lo tomamos muy a pecho", comenta la periodista.

Después, y tras haber reflexionado sobre ello, Carbonero comparte su primera conclusión: "somos nosotros los que nos enamoramos de determinadas historias y si nos las cambian nos están rompiendo el corazón de alguna manera", explica antes de ejemplificar las veces en que ella misma se ha sentido 'traicionada' por alguna historia de amor.

De Dylan y Brenda a Brad Pitt y Angelina Jolie

Sara Carbonero comienza a enumerar varias historias de amor frustradas con la que peor se lo hizo pasar y la que utilizó en su cuenta de Instagram para anunciar esta nueva publicación: la ruptura de Dylan con Brenda para comenzar una nueva relación con Kelly. "Fue todo un drama y la serie para mí nunca volvió a ser lo mismo", dice la periodista.

Además, la pareja de Casillas no solo se centra en las historias de amor. También reflexiona sobre otros "chascos" que se ha llevado con la separación de algunos grupos de música como Take That, Mecano, Oasis o las Spice Girls… Y otras decepciones como descubrir la verdad de Milli Vanilli o la descalificación de Ben Johnson por dopaje.

"La empatía se acrecienta cuando no hablamos de personajes sino de personas reales. Cuando vivimos su amor a través de la pantalla, entonces todo vale", escribe Carbonero citando como ejemplo a Brad Pitt y Angelina Jolie.

Su conclusión final

Retomando el tema de Bisbal y Chenoa y la ilusión de la gente por verles de nuevo juntos, Carbonero explica que cree que se debe a que añoramos las sensaciones y emociones del pasado e intentamos volver a entonces. Sin embargo, la periodista también deja claro que "cada situación tiene su momento" y que por ello no se pueden revivir.

"Cada momento sólo se vive una vez. Ni somos los que éramos hace quince años, ni los protagonistas lo son, ni las circunstancias se parecen. Contra eso no podemos luchar y solo cuando crecemos lo entendemos, lo aceptamos y aprendemos a  "guardar" estos momentos (nunca nos los podrán quitar) al tiempo que negociamos nuestro presente".

Carbonero sabe que nos seguiremos enamorando como siempre pero cierra su publicación con un deseo… "Y pidiendo a los señores guionistas y a los protagonistas de las historias que no nos cambien el final del cuento, por favor", sentencia la periodista.

Paula Echevarría y David Bustamante se separan