Y PELIRROJO

Pau Donés celebra '50 palos' con nuevo disco tras el cáncer

El cantante de 'Jarabe de palo', tras superar la enfermedad de colon, anuncia sus futuros proyectos con álbum y gira en mente, además de escribir un libro

Actualizado a
Pau Donés celebra sus '50 palos' anunciando nuevo disco

Un año que empezó gris y difícil acaba con unos planes esplendorosos e ilusionantes. El 2016 para Pau Donés ha sido un año de contrastes que, tras superar el cáncer de colon que padecía, pone la guinda con el cantante anunciando sus nuevos proyectos. Y no son pocos.

El líder de 'Jarabe de palo', tras su anuncio de haber superado su enfermedad por completo este verano, ya ha puesto en marcha la maquinaria para lanzar un libro y lo que más interesará a sus fans: un nuevo disco con su correspondiente gira de conciertos.

"Ha sido un año estupendo"

Así lo ha desvelado él mismo para celebrar sus "50 palos" con un vídeo en la cuenta oficial de Youtube de su grupo, en el que además aparece con una nueva y llamativa imagen pelirroja sobre la que él mismo bromea: "Cuando uno cumple 50, le salen canitas. A mí, de color rojo".

En el vídeo, Pau Donés hace balance del año resumiendo que "ha sido un año es-tu-pen-do", y luego recuerda a sus fans que "hoy cumplo 50 palos, y 'Jarabe' 20. Y esto hay que celebrarlo", tras lo cual anuncia sus proyectos y culmina: "En 2017, volvemos".

Pau Donés venció al cáncer

Sin pretenderlo, pero gracias a su actitud vital y proactiva a través de las redes sociales, Pau Donés se convirtió para muchos en el espejo en el que mirarse para afrontar y pelear contra una dura enfermedad como el cáncer.

En el caso del cantante se trababa de cáncer de colon, pero fue detectado a tiempo. Él mismo dio la noticia con un precioso vídeo colgado en Youtube en el que, además de anunciar su enfermedad, concienciaba sobre la importancia de detectarlo pronto y agradecía la labor de los profesionales de la salud.

Cargado siempre de positividad, Donés fue compartiendo con sus seguidores en las redes sociales diferentes vídeos y mensajes en los que les aseguraba que pronto se pondría bien y volvería a disfrutar junto a ellos sobre los escenarios. Un sueño que se hizo realidad, y que él volvió a anunciar con una foto y mensaje: "¡Limpioooooooo!".