SEGURIDAD VIAL

Este simple gesto puede salvar la vida de un ciclista

Las bicicletas son los vehículos más vulnerables de la circulación. Por ello, los conductores deben extremar las precauciones hacia ellas en todo momento.

Actualizado a
"The Dutch Reach" es un gesto que puede salvar la vida de un ciclista y que consiste en abandonar el vehículo con la mano derecha.

Las bicicletas son los vehículos más vulnerables de la circulación y los automóviles suponen un peligro para ellas incluso cuando no están en movimiento.

La mayoría de los ciclistas podrá dar cuenta de ello desde su propia experiencia. Y es que probablemente en alguna ocasión hayan tenido que esquivar rápidamente una puerta que, de repente, se abría en su camino…

Obviamente, cualquier accidente en bicicleta puede tener fatales consecuencias. Por ello, los conductores deben extremar las precauciones hacia ellas en todo momento, también cuando abandonan su vehículo. Esta sencilla práctica llamada “Dutch Reach” es un buen consejo para preservar su seguridad y una exigencia en los exámenes de conducir holandeses.

Como este vídeo explica, el método “Dutch Reach” consiste en abrir la puerta de tu vehículo con la mano derecha, la contraria a la habitual. De esta manera, nuestro cuerpo y nuestra cabeza giran automáticamente viendo perfectamente lo que se aproxima a nuestra espalda. Finalmente, el vídeo también explica que en el último momento también debes mirar por el espejo retrovisor.

Todos los conductores deberían tomar nota y cambiar su hábito rutinario.