REDES SOCIALES

Un conductor se duerme al volante de su Tesla S

El vídeo circula por Facebook y se ha convertido en viral. En él puede verse a un conductor echándose una siesta gracias al piloto automático de su vehículo.

Actualizado a
Un conductor se duerme al volante de su Tesla S.
 @Tech insider

La marca de vehículos estadounidense Tesla Motors introdujo una importante novedad en su modelo Tesla S: un modo de piloto automático muy avanzado.

Gracias a este avance, el vehículo puede manejar el volante de manera automática, cambiar de carril y aparcar en paralelo.

Sin embargo, este modelo no es como los coches autónomos de Google y Tesla y su cofundador, Elon Musk, han advertido que los conductores no pueden descuidar sus manos del volante.

La web tecnológica Tech Insider ha publicado un vídeo en su cuenta de Facebook que muestra cómo uno de sus conductores desobedece totalmente esta advertencia. En él, puede verse a su conductor dormido plácidamente mientras su Tesla S conduce por él.

El vídeo ya acumula casi 3 millones de visitas, 45.000 reacciones y ha sido compartido en casi 40.000 ocasiones. Los comentarios también se cuentan a miles. “En un atasco, todos necesitaríamos este tipo de tecnología”, comenta uno de los usuarios. “La primera cosa que haría si me comprara este coche sería invertir dinero en ponerle unos cristales tintados”, bromea otro.

Aunque también muchos usuarios dedican sus mensajes a criticar la imprudencia del conductor en confiar tan ciegamente en la tecnología de su Tesla… ¿Y tú?, ¿Qué piensas de todo esto? Una cosa es segura, en caso de accidente Tesla se lava las manos…