¿EL VÍDEO DEL AÑO?

Así se emocionó un niño con autismo al ver a Coldplay

Los padres de un niño mexicano con autismo subieron a Youtube su emotiva reacción cuando la banda tocó 'Fix You' en su concierto del DF

Actualizado a
Así se emocionó un niño con autismo al ver a Coldplay

Coldplay está en plena gira por América para presentar 'A Head Full of Dreams', el primer trabajo largo de la banda tras 'Mylo Xyloto' (2011). La espera ha sido larga para muchos fans: entre ellos el hijo del mexicano Luis Vázquez, que padece autismo pero se le abre el mundo cuando escucha 'Fix You', su canción favorita, que ayudó a situar a los de Chris Martin a la altura de los gigantes hace ya una década y cuenta una historia de superación de las dificultades. "When you try your best but you don't suceed..." ("Cuando lo intentas con todas las fuerzas pero no tienes éxito...)

Luis y su mujer lo tenían claro: había que llevarlo al concierto del Foro Sol, en México DF, el pasado 16 de abril. Así lo hicieron. Y grabaron la experiencia. Tres días después, Luis subió uno de los cortes a Youtube. El archivo es ya uno de los vídeos del año: su hijo rompía a llorar (y Luis, con él) en la épica parte final de 'Fix You'.

"Mi esposa y yo decidimos ahora sí compartir al mundo entero. Tienen que verlo! Lo dice todo!", escribe Vázquez en el mensaje adjunto. En Youtube ya va camino del millón de reproducciones, y en Facebook ha sido visto ya 4 millones de veces por los usuarios a través de la página ¡Cuando tienes al mejor papá del mundo!

Hace sólo unas horas, Luis daba las gracias en Youtube por la repercusión y lanzaba un mensaje para concienciar de la necesidad de apoyar a las personas con autismo: "Gracias a todos! #VivaColdplay Intentemos seguir compartiendo este tipo de cosas para hacernos entender que aún existe la oportunidad para hacer del mundo un lugar mejor para ellos #elautismohabla"