Estilo de vida

Esta funda de colchón de AmazonBasics es impermeable, hipoalergénica y silenciosa

El cubrecolchón, disponible en tres tamaños y para dos alturas, cuenta con un cierre de cremallera completo y protege frente a las chinches y los ácaros

Actualizado a
Esta funda de colchón de AmazonBasics es impermeable, hipoalergénica y silenciosa

El colchón es una de las partes de la cama que más hay que cuidar si lo que pretendemos es descansar y gozar de un sueño placentero. Y no vale solo con elegir la firmeza, la altura o el material, también hay que protegerlo para garantizar un uso prolongado en el tiempo. Para ello, en Showroom nos hemos fijado en esta funda de colchón de AmazonBasics, disponible en Amazon, donde suma más de 800 valoraciones de los clientes de esta plataforma online y se puede elegir en tres tamaños y para dos alturas.

Este cubrecolchón, que tiene una nota media de 4,3 sobre 5, ofrece una protección completa, es transpirable y dispone de un cierre de cremallera completo que evita que el textil se deslice. Fabricado en poliéster pesado, también es hipoalergénico, impermeable y, además, reduce la exposición a chinches y ácaros del polvo, que pueden resultar un problema para la salud.

Ampliar

Protector de colchón

Este protector del colchón se puede comprar en tres tamaños diferentes (90 x 190 cm, 135 x 190 cm y 150 x 200 cm) y para dos alturas distintas (22,86 cm y 30,5 cm), pero todos los modelos cubren completamente todas las zonas de la cama: arriba, abajo y los laterales. Fabricado en poliéster pesado (145 g/m²) y con materiales sin vinilo, el artículo es silencioso y no cruje ni se arruga, ya que carece de partes de plástico. “El tacto es agradable, no es plástico, como otros que he tenido”, asegura Joaquín, cliente de Amazon. “Es una funda completa. No es como otras, que cuando duermes suena como a plástico”, explica Javier, usuario de esta plataforma online.

Ampliar

Fácil de colocar, la funda para colchón cuenta con un cierre de cremallera completo en los cuatro lados. Así, asegura una protección y cobertura máximas, evitando que el textil se mueva o deje a la vista partes del propio colchón. Además, se quita y se pone rápidamente. “La cremallera está en uno de los extremos del largo, por lo que no molesta nada, y el ajuste es perfecto”, detalla Jesús, comprador en la misma web. “Encaja perfectamente en el colchón, fácil de colocar y queda sin arrugas”, añade otro cliente que ya ha probado el artículo.

Funda de colchón impermeable

Una de las características más interesantes de este textil es que es impermeable, es decir, protege eficazmente el colchón de accidentes y derrames de todo tipo de líquidos. También crea una capa extra que ayuda a mantener la cama limpia y sin manchas, lo que ayuda a alargar la vida útil del colchón. “He tirado un vaso de agua y [...] queda en la superficie; he frotado el agua y el cartón que estaba debajo ha salido intacto”, celebra un usuario que ha dado la máxima puntuación al producto. “Cuando compré la primera para probar si dejaba pasar líquidos y comprobé que funcionaba, compré para el resto de camas de la casa”, indica otro comprador.

Ampliar

Hipoalergénica y transpirable, la funda es una gran elección para aquellas personas que son alérgicas y buscan un entorno de descanso más limpio. Además, reduce la exposición frente a las chinches y los ácaros del polvo, muy molestos a la hora de dormir e, incluso, capaces de provocar problemas de salud. “Protege de los ácaros. Mi hijo tenía este problema y con esta funda se acabaron las picaduras y molestias”, escribe José Antonio, que también ha otorgado cinco estrellas al textil.

Ampliar

Otras fundas de colchón que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 11-02-2022.