Tecnología

El mundo en tu mano con la pulsera inteligente más vendida en Amazon

La Xiaomi Mi Band 4 incorpora una pantalla más grande, de tipo AOLED, mayor autonomía y es capaz de registrar 12 conjuntos de datos

Actualizado a
El mundo en tu mano con la pulsera inteligente más vendida en Amazon

Los avances —y ventajas— que ofrece la tecnología eran impensables hace tan solo unas pocas décadas. Desde el teléfono móvil al ordenador portátil, pasando por las memorias diminutas, pero de gran capacidad, cualquier dispositivo que utilizamos durante el día a día permite tener un conocimiento casi absoluto de lo que sucede a nuestro alrededor. También en lo que se refiere al cuerpo. Quién iba a decirnos hace unos años que con tan solo mirar el reloj íbamos a poder disponer de información tan detallada como las pulsaciones, la distancia que hemos caminado y, además, comprobar el correo, las llamadas y los mensajes mientras escuchamos música.

Nunca antes fue tan fácil tener el mundo en tu mano —o muñeca— mientras trabajas, haces deporte, paseas o, simplemente, vives. Porque con la llegada de las pulseras inteligentes el modo en que (nos) conocemos ha cambiado enormemente, la Xiaomi Mi Band 4, la más vendida en Amazon, va a permitirte descubrir cómo y de qué manera empleas todos tus esfuerzos a lo largo del tiempo. Con una valoración de 4,7 sobre cinco, más de 2.500 usuarios de la tienda online ya la han probado.

Ampliar

MÁS VISIBLE, MAYOR DURACIÓN

Más grande y a todo color, la Xiaomi Mi Band 4 incorpora una nueva pantalla táctil de tipo AMOLED, ampliada un 40% con respecto al modelo anterior, lo que permite una vista mejor en cualquier consulta. “Tiene una calidad excelente. Destaco el hecho de poder ver sin problemas la pantalla en la calle cuando le da el sol”, explica Manuel, usuario de Amazon. Su tamaño, de 0,95”, y su resolución, de 120x240 píxeles, perfecciona la visualización al instante de cualquier llamada, mensaje de texto, notificación o música que se esté reproduciendo, una vez se sincronice con el smartphone. “La pantalla en color y los fondos se agradecen. Puedes poner cualquier foto de la galería”, detalla Felipe, otro cliente de la tienda online.

Ampliar

Pero las mejoras de la pulsera van más allá de su forma y estética, más cuidada, y con la posibilidad de cambiar la correa —en este caso, negra— por otra de diferente color. La batería alarga su vida útil hasta, al menos, los 20 días debido a su mayor capacidad, de 135 mAh. “Llevo 10 días utilizándola y le queda aún un 52% de batería”, destaca Gonzalo Conde, que ya la ha probado. Otro consumidor, Naizry, coincide y señala que a él le duró “más de 30 días”. Una autonomía suficiente que evitará estar cargando el dispositivo a todas horas, independientemente del uso que se le dé, y que favorecerá la realización de cualquier rutina diaria, pudiendo llevar encima este accesorio siempre que nos apetezca y sin perder detalle de cómo funcionamos.

TOMA EL CONTROL Y LLÉVATELA A DONDE QUIERAS

Caminar, correr, nadar… mucha gente asocia este tipo de pulseras inteligentes al ejercicio. Sin embargo, hacer deporte no es un requisito indispensable para poder utilizar este artículo. Porque seguramente tú también quieres conocer el estado de tu cuerpo mientras trabajas, en la oficina o en casa, la Xiaomi Mi Band 4 monitorea la frecuencia cardíaca y detecta el mínimo cambio con el objetivo de asegurar que todo marcha de la forma correcta. Este artículo, además, registra hasta 12 conjuntos de datos, incluidos los pasos, el ritmo de natación, el desnivel del terreno e, incluso, la calidad del sueño. “Entiende perfectamente los ejercicios que realizo y los cuenta muy bien”, indica Javier Aliaga, otro usuario.

Y si eres de los que se mueve como pez en el agua, no te preocupes: la pulsera es resistente, soporta una presión de cinco atmósferas y es sumergible hasta los 50 metros de profundidad. “Nadando te cuenta los largos (da a elegir piscina de 25 o 50 metros), el total de calorías gastadas. Soporta el tiempo en el agua perfectamente”, señala José Antonio PB. También avisa si, al contrario, llevas sin moverte un tiempo y tu actividad diaria es reducida. “Por el precio es, seguramente, la mejor pulsera de actividad que puedas comprar”, resume Pablo.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 06-03-2020.